SÍGANOS EN

Internacionales

Se hizo el Encuentro de MASCUBA Córdoba

Publicado

el

           

            El 30 de Julio pasado celebramos  en el sindicato de Luz y Fuerza el Encuentro Provincial de MASCUBA Córdoba, el cual llevo el nombre de “Mario Alberto Díaz”, debido a su participación activa en siete Brigadas argentinas de solidaridad con Cuba y numerosos encuentros nacionales y latinoamericanos.    También contamos con la presencia de dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y políticas, entre otros. También oradores amigos, como el Vasco Carlos Orzaocoa, Ilda Bustos, Henry Boisrolin, Mariano Saravia, Tati Eguiguren, Silvana Díaz, Gonzalo Ayusso, Sergio Ortiz y Mauricio Luna, quienes hicieron uso de su palabra reivindicando la historia de Cuba, el internacionalismo cubano, sus programas médicos, Fidel y su pensamiento antiimperialista, solidaridad Latinoamericana, con Haití, vivencias personales y colectivas junto al compañero (y mi padre) Mario Díaz.

            Compartimos unos mates y café. Fueron momentos muy emotivos que empezaron con la palabra de Renzo Díaz, de 13 años, nieto de Mario. Hubo  un cierre musical a cargo de Norma Piccone y una poesía de Héctor Celano. Durante el desarrollo del Encuentro, se hizo lectura de valiosas adhesiones, quienes mostraron su apoyo a la solidaridad con Cuba y al reconocimiento del Encuentro llevando el nombre de Mario Alberto Díaz, momentos en los que se expresaron emotivas palabras tanto de familiares como de amigos del compañero.

            Banderas de Argentina, Cuba, Haití, Venezuela, Bolivia y la Whipala, así como la foto de Mario con Fidel Castro en 1991, decoraban el salón del Tercer Piso del sindicato lucifuercista. Se agradeció a Luz y Fuerza por prestar el salón y a Gráficos y la COOPI por todo el apoyo brindado para la realización del evento. Justamente hubo muchos trabajadores gráficos, de la COOPI y de UATRE Oncativo que estuvieron presentes.

            Se espera poder hacer encuentros del mismo nivel de importancia, en solidaridad, compromiso, lucha por lo derechos de los trabajadores y la clase obrera.

DIEGO DÍAZ

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación