SÍGANOS EN

Beatriz Perosio

PL EN LOS MEDIOS Y REDES

Publicado

el

            Con esta edición estamos difundiendo el LIBERACIÓN Nº  402 correspondiente a junio de 2023.

            La secretaria del PL, camarada Irina fue oradora en el Congreso Nacional de Mujeres Sindicalistas 2023, el 18 de mayo en el predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, en Alta Gracia, Córdoba. Su exposición fue sobre “Mujeres Sindicalistas: la lucha es por la paridad de género y el rol combativo de los gremios”. Fue muy aplaudida por mil mujeres concurrentes de gremios de Córdoba y del resto del país. Le fue entregada como distinción un busto de Eva Perón.

            El 31 de mayo Irina fue una de los cuatro invitados al programa de Dante Leguizamón en radio Nacional “Sin embargo la democracia”. Los otros invitados fueron Vicki Ponza, Ramiro Fresneda y Horacio Sosa. Dos días antes, el 29 de mayo, había sido junto con Blanca Barreiro quien leyó el documento sobre los 54 años del Cordobazo, que firmaban varias organizaciones, entre ellas el Partido de la Liberación, Votamos Luchar, OLP Resistir y Luchar, Partido Guevarista y Convocatoria Segunda Independencia, frente al monumento a Agustín Tosco.

            Irina y compañeras de la Beatriz Perosio hicieron una charla sobre “Ni una menos”, el 1 de junio, en el merendero de la Coordinadora de Centros Populares, con una docena de mujeres.  

            El 14 de junio el PL de Buenos Aires, junto con otras organizaciones como Asambleas Populares Tierra, Vivienda y Trabajo, Columna Boli Lescano, OLA, Rebelión popular y otras, hicieron un acto frente a la embajada inglesa con el título de “Malvinas, la dictadura se rindió, el pueblo sigue luchando”. Por el PL habló el camarada Jorge Artacho.

            Sergio Ortiz publicó sus columnas políticas en su blog, que fueron recogidas por Resumen Latinoamericano en el caso de la titulada “La Generación del 70 no luchaba por la renegociación de la dependencia”, el 31 de mayo. Sergio habló en el acto conmemorativo del Cordobazo, lucha de la que participó siendo un joven estudiante de Derecho. Planteó varias conclusiones de lo que fue esa rebelión popular y sus implicancias actuales. Sobre el Cordobazo hizo un audio para el Programa “A Redoblar”, en radio Antena Libre Pública Universitaria, de Río Negro, el 30 de mayo.

            Los camaradas Pablo Rodríguez y Tere del Valle fueron en nombre del PL como invitados por la embajada de Cuba al acto por los 50 años del restablecimiento de las relaciones de Argentina con Cuba, donde habló el embajador habló Pedro Pablo Prada.

            El 12 de junio el embajador cubano fue a Córdoba a celebrar los 60 años de colaboración médica internacional de su país y los 20 años de las misiones solidarias cubanas en Argentina. Fue al Centro Oftalmológico Dr Ernesto Che Guevara. Allí estuvo Sergio en nombre del PL y de Mil por Cuba, dialogando con el embajador.

            La camarada Tere Techeira, trabajadora social, habló en una reunión de mujeres y trabajadoras sociales en un local de Moreno, Buenos Aires, en un aniversario del femicidio de Laura Iglesias. ¡Basta de femicidios y basta de precarización laboral!

            Los camaradas Jorge Ramírez y Elena Rivero hablaron en varios actos de Salta en repudio a la aprobación de la “ley antipiquetes”, movilizaciones de las que participaron la Mesa de Trabajo de DD HH de Salta,  Asociación de Derechos Humanos “Coca Gallardo” y el gremio ADIUNSa entre muchos otros solidarios con la lucha de los docentes, reprimidos por reclamar aumentos salariales y otras reivindicaciones

SECRETARÍA DE PRENSA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − two =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación