SÍGANOS EN

Juventud

A 48 años de la desaparición de Víctor Hugo Paciaroni

Publicado

el

            Fue desaparecido por la dictadura militar cívica el 3 de junio de 1976 en la ciudad de Córdoba. Era dirigente de Vanguardia Comunista (VC),  actual Partido de la Liberación (PL) de Argentina.

            Le decíamos “Barbijo”. Fue secretario general del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba en 1974. Luego fue trabajador y delegado ferroviario de la Unión Ferroviaria en Villa María.

            En 1976 era el secretario de Organización del Comité Provincial de Vanguardia Comunista. El 4 de junio de ese año había una reunión de ese Comité Provincial de VC en una casa que él conocía y a la que debía asistir. No fue. La reunión  de hizo lo mismo con la presencia de 5 camaradas y el secretario general de VC a nivel nacional, Roberto Cristina, que fue a Córdoba para informarse de nuestro trabajo regional y dar las  orientaciones políticas nacionales.

            Al hacer esa reunión no sabíamos que el día anterior había sido secuestrado Víctor Hugo. El pudo intentar canjear su vida y la de su esposa y su bebé de meses entregando esa reunión de los dirigentes provinciales de VC y el secretario general. No lo hizo. No delató ni entregó a nadie ni nada. Selló sus labios y derrotó a la tortura de los genocidas del general Luciano B. Menéndez.

            Por eso y por muchas cualidades más de militante revolucionario -por ejemplo su sentido práctico, plasmado en su dicho “Vamos a los bifes” cuando una discusión política se alargaba innecesariamente,  su solidaridad con la Lista Marrón del SMATA de René Salamanca por la que estuvo preso, y su fusión obrero-estudiantil, es que Víctor Hugo fue, es y será siempre nuestra bandera. Es un ejemplo de lucha y de ideología revolucionaria para los y las camaradas del PL ex VC, y para la militancia popular toda.

            No nos han vencido!

            Víctor Hugo presente!

            Hasta la victoria siempre!

SERGIO ORTIZ

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten − one =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación