SÍGANOS EN

Nacionales

PL: Agit-Prop, en las redes y medios

Publicado

el

Hoy difundimos la edición digital de LIBERACIÓN número 408, de Diciembre de 2023.

Los camaradas del PL estuvieron en las actividades de solidaridad con Cuba, a raíz de la visita de dos dirigentes cubanas del ICAP, a Buenos Aires y Córdoba. Participaron en el acto en la Casa de Amistad en Ciudad de Buenos Aires y en el Proyecto Tatú de Longchamps, y de la reunión de MASCUBA del interior, en el Museo del Che de Alta Gracia.

La idea central es sacar al MASCUBA de cierta crisis interna que padece hace tiempo y ponerlo más en acción por la solidaridad con Cuba, contra el bloqueo yanqui y la infame inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde lo pusieron Trump y Biden. Esa es una necesidad de la solidaridad y también para la propia militancia popular argentina que ahora enfrenta al fascista Milei.

Los camaradas de Córdoba son parte de la Multisectorial que preparó la movilización de trabajadores para el 20 de diciembre, contra el ajuste que comenzó el gobierno del facho libertario Javier Milei. Irina Santesteban estuvo en la reunión en ATE y Pablo Aguirre estuvo en las primeras jornadas de protesta de ATE, el 11 de diciembre, así como acompañando a los docentes de UEPC Capital en sus reclamos salariales frente a la Casa de Gobierno del flamante gobernador Martín Llaryora.

Irina y Sergio estuvieron en el acto de homenaje que el MST hizo a “Cototo” Del Caño, viejo luchador sindical y político, fallecido hace un mes.

La camarada Elena Rivero estuvo en la protesta de los organismos de Derechos Humanos el 10 de diciembre en Salta, el día que asumía el gobernador Gustavo Sáenz. Elena estuvo como Asociación Coca Gallardo junto a otros organismos de la Mesa de Trabajo de Salta, frente a la Legislatura. Sus declaraciones y las de Nora Leonard fueron levantadas por el Nuevo Diario (ver foto).

Tuvieron mucha difusión en las redes las publicaciones de los camaradas Irina y Sergio al regreso de su viaje a China (ver notas en esta edición de LIBER). Estando en Beijing ella fue reporteada en Radio Noticias de La Pampa y a su regreso publicó una nota con sus impresiones de China en el diario La Arena. La revista Dangdai, dirigida por Néstor Restivo, publicó el 13/12 una nota titulada “La izquierda argentina llevó su voz a China” e incluyó parte de nuestras ponencias así como las de Atilio Borón, Marcelo Rodríguez y Rubén Guzzetti. En una segunda cobertura publicó mi nota en La Semana Política “La China socialista que yo ví”. El programa “La mañana de Juan Domingo”, de Martín García, que va por radio Rebelde, reporteó a Sergio el domingo 17. Y el sitio web vasco Haizeagorriak reprodujo íntegra su nota “La China socialista que yo ví”.

Siguen las actividades de la Comisión de Solidaridad con Palestina en Córdoba, por caso el lunes 18 habrá un conversatorio en la Sociedad Sirio Libanesa con participación del periodista Mariano Saravia y Gabriel Sivinian, de la “Cátedra Libre de Estudios Palestinos Edward Said”, de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con coordinación de Jorge Yacir.

SECRETARÍA DE PRENSA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 1 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación