SÍGANOS EN

Sindical

NO AL VACIAMIENTO DEL ENTE PÚBLICO Ex ESMA

Publicado

el

¿Decisión política, ineptitud o desidia?

La Junta Interna de ATE del Ente Público Ex ESMA se encuentra desarrollando medidas de fuerza a raíz del VACIAMIENTO que viene sufriendo nuestro sector de trabajo. Vemos con mucha preocupación la grave falta de personal para desarrollar las tareas habituales que posibilitan la concreción de las políticas públicas de DDHH.

Esta situación se observa marcadamente en el área de Protección y Vigilancia y repercute en la imposibilidad de: proteger el patrimonio edilicio y simbólico de la Ex ESMA (impidiendo desarrollar las mínimas funciones del área), y proteger a lxs visitantes y trabajadorxs que diariamente transitan por el predio.

Esta situación se agrava ante la resolución del Órgano Ejecutivo de reemplazar funciones del Área de Protección con agentes de la Policía Federal de civil, no identificadxs.

Pero este vaciamiento por falta de personal no es exclusivo del área de Protección. Se manifestó, por ejemplo, en la decisión del cierre del área de Maestranza, delegando esta tarea en una empresa tercerizada contratada por el Ministerio de Justicia, equipo de trabajo que actualmente presta tareas en la Secretaría de Derechos Humanos y, con acuerdo de dicha Secretaria, hoy desarrolla la limpieza de los edificios del ENTE Público.

También se acredita en el desmantelamiento y achicamiento de diferentes programas educativos que se desarrollaban en nuestro ENTE.

El vaciamiento económico se reflejó, este último mes, en el desdoblamiento para el pago de salarios que sufrió parte de la planta. Cabe destacar que esta decisión unilateral de la gestión es un grave antecedente a la posibilidad futura del cobro en tiempo y forma de nuestros salarios. Este vaciamiento también se expresa en la imposibilidad de contar con los insumos necesarios y elementos esenciales para desarrollar la tarea cotidiana en las diferentes áreas de trabajo de nuestro sector.

El ENTE Público viene sufriendo un sistemático VACIAMIENTO desde el gobierno de CAMBIEMOS y no solo no ha sido interrumpido por la actual gestión, sino que ha sido agravado en los aspectos anteriormente mencionados.

Los esfuerzos de las autoridades del Directorio de Organismos de Derechos Humanos no han sido suficientes para torcer las decisiones de la Secretaría de DDHH de la Nación, representada en el actual secretario Horacio Pietragalla, y de la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la CABA representada en Pamela Malewicz.

Lxs trabajadorxs del ENTE decimos BASTA. No vamos a naturalizar el actual estado de vaciamiento de nuestro sector de trabajo siendo cómplices del mismo. Venimos exigiendo soluciones a todos estos problemas y hasta el presente no hemos recibido respuestas concretas.

JUNTA INTERNA ATE

ENTE PÚBLICO Ex ESMA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación