SÍGANOS EN

Sindical

Elecciones en la CTA Autónoma

Publicado

el

            El pasado jueves 11 de Agosto se realizaron los comicios para renovar las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) en todo el país. Para tal evento se convocó a 1.300.000 afiliados para elegir 19.032 cargos, a lo largo y ancho del territorio.

            A nivel nacional, con más del 90% de los votos y una participación del padrón superior al 35%, triunfó la lista 1 “Germán Abdala”, encabezada por el actual secretario general adjunto de la central, Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), María Ana Mandakovic (CiSPren-FATPren) y Ricardo Peidró (Agentes de Propaganda Médica – AAPM). La misma se impuso a la lista 6 “Multicolor” que llevaba como representantes a Ileana Celotto (AGD-UBA), Mariela Itabel (ATE) y Andrea Lanzette (Alternativa Docente).

            En la Provincia de Córdoba, el actual titular de la central, Federico Giuliani (ATE), retuvo la conducción frente a Ezequiel Ambrogio (ATE-UNC), a pesar de los conflictos generados dentro de la conducción de ATE luego de la desaprobación de los balances 2019-2021 en el pasado Congreso Provincial.

            En Córdoba Capital, en medio de numerosas acusaciones sobre irregularidades durante el proceso electoral y pedidos de impugnación del proceso por parte de las listas opositoras, Jorge Chalup y Susana Ríos fueron elegidos secretario general y secretaria adjunta, por el 88,3 por ciento de los electores (2186 votos) contra el 6,1 por ciento de la Lista 6 (152 votos) y el 4,53 por ciento (112 votos) de la Lista 10.

            Con esta elección se renuevan 19.032 cargos en todas las provincias. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

            En Córdoba, la participación fue de un 35 por ciento del padrón habilitado para votar (porcentaje similar que el de los sufragantes que participaron a nivel nacional) lo que corresponde a la voluntad de más de 7 mil trabajadoras y trabajadores.

            Será necesario, tras el proceso electoral, que las conducciones trabajen en un plan de acción de lucha que integre a los diferentes sectores y que continúe denunciando el pacto con el FMI y que reclame en la calle por el cada día más licuado salario de los trabajadores.

            Con todas sus limitaciones políticas y sindicales, de línea y de métodos, la CTA Autónoma es comparativamente mejor que la otra CTA, del diputado Hugo Yasky, que hace años viene haciendo la plancha como forma de colaborar con el gobierno que pactó con el FMI. Y mejor también que la runfla de sindicalistas empresarios abroquelados en la CGT de Azopardo 802, parecidos a Vandor o peor aún que ese traidor.

PABLO AGUIRRE

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación