SÍGANOS EN

Internacionales

BREVES INTERNACIONALES

Publicado

el

CHILE

            En Chile bajo la consigna de “contra la constitución de los partidos corruptos” nuestros camaradas del PC AP de Chile votan NO al plebiscito previsto para el 17 de diciembre sobre el destino de la nueva Constitución. Es el segundo intento de aprobación luego del rechazo del plebiscito anterior.

            Recordemos que gracias a la movilización popular de 2019 las masas lograron la convocatoria a la asamblea constituyente, pero fue esterilizada por el gobierno de Sebastián Piñera para asegurarse que nada cambie.

            Y lo lograron ya que la nueva Constitución otorga derechos por doquier que la astuta burguesía chilena sabe que nadie va a cumplir. Es el mismo libreto de todos lados: muchos derechos en el papel para las masas, y hambre y explotación en los hechos.

            Dicen nuestros camaradas: “Es importante manifestar nuestro completo repudio a la Propuesta de “nueva” Constitución de los partidos políticos corruptos y a sus intereses contrarios al bienestar de la clase obrera, como así mismo llamamos a repudiar la cocina del gobierno, que buscan impedir una verdadera ASAMBLEA CONSTITUYENTE y seguir gobernando con la constitución del dictador. Invitamos a todos y todas a seguir fortaleciendo la organización popular, seguir luchado y trabajando por lograr los cambios estructurales necesarios que han sido negados por todos los gobiernos pro empresariales, incluyendo el actual”.

            Todo nuestro apoyo a esa posición.

PALESTINA

    Hay masivas manifestaciones en todo el mundo en contra de la criminal agresión sionista contra el pueblo palestino. Al día de hoy se registran más de 11.470 muertos a raíz de los bombardeos indiscriminados contra la población civil. La mitad son niños.

            El genocida Benjamin Netanyahu no se detiene ante nada ya que cuenta con la luz verde y un cheque en blanco de EEUU para aniquilar a los 2.4 millones de  palestinos en la Franja de Gaza, robarles su territorio y provocar el desplazamiento forzado. Quieren finalizar una política de más de 75 años de robo de la tierra palestina.

            Hasta el fiscal del juicio a la junta militar, Luis Moreno Ocampo, califica de genocidio la masacre en Palestina.

            Es que los palestinos son “animales humanos” para el gobierno israelí y por lo tanto pueden ser exterminados y su “espacio vital” como decían los nazis puede ser ocupado por los humanos sionistas, que como humanos dejan mucho que desear

            En menos de un mes, más de un centenar de niños asesinados por día. Supera los niños asesinados de todas las guerras hasta el día de la fecha, curioso honor se han ganado los carniceros israelíes. Los criminales sionistas ya dejaron atrás todo lo conocido hasta la fecha en cuestión de crueldad e inhumanidad. Como dicen los mafiosos, “Bussines are bussines”. Que los palestinos no lo tomen como una cuestión personal. Simplemente es una cuestión de negocios, que son sagrados para los adoradores del becerro de oro.

            A la avidez de tierras de los expansionistas sionistas sus patrocinadores yanquis agregan la cuestión geopolítica central de frenar la expansión de la Franja y la Ruta de la Seda de China. Es una muestra de desesperación más, perdieron la cabeza como decía Lenin. En su locura para recobrar su hegemonía,  están dispuestos a todo. Llevando la guerra a todo el mundo.

            Por eso rápidamente le votaron 14.200 millones de dólares en el Senado yanqui para que no le falten municiones a los sionistas. Un ministro israelí pidió tirar una bomba atómica para finalizar la cuestión palestina. Está mal informado el ministro ya que le tiraron en toneladas el equivalente a una bomba atómica y media a los palestinos.

Por lo tanto, necesitan reponer las bombas lógicamente.

            La solidaridad internacional no solamente se expresa en actos y manifestaciones mundiales.            Se lanzaron boicots a la empresas sionistas como Starbucks y Mc Donalds y otras. El bolsillo es el lugar que más les duele a los sionistas y sus patrocinadores yanquis

            También los trabajadores de los puertos bloquean el envío de armas.

            El otro criminal de guerra, el ucronazi Zelensky pide más armas y dinero a Occidente. Emulando al conde Drácula que frenó a los salvajes otomanos aspira a frenar a los “salvajes” rusos. Y como tal , al empantanarse en una guerra de desgaste y fracasar su última ofensiva, al igual que Netanyahu pide ayuda para continuar su labor de protector de la “civilización” contra el malo de Putin.

            En suma el mundo horrorizado ante la masacre que llevan a cabo sus dos títeres Netanyahu y Zelensky, en una muestra de cinismo insuperable se escandalizó ante la supuesta “masacre” de los rusos.

            Pero ante la verdadera masacre de su hombre en Israel, aquí no pasa nada. Es una “legítima” respuesta a la operación de Hamas el 7 de octubre que algunos sospechan, sin pruebas concretas, sea una acción de falsa bandera como el atentado del 11 de setiembre del 2001 que le permitió al criminal gobierno de George Bush iniciar las guerras contra el “terrorismo”, invadiendo Afganistán e Iraq para quedarse con sus recursos naturales.

            Es falso lo que declara el sionista argentino Carlos Maslaton de que “antisemitismo y antisionismo es lo mismo”. Muy por el contrario. Cómo dijo el Presidente de Irán cuando se reunió con rabinos judíos antisionistas: “no tenemos ningún problema con el judaísmo, nuestro problema es el sionismo”.

            El judaísmo no necesita un territorio nacional para existir; ni el cristianismo ni el islamismo ni ninguna religión. Miles de años los judíos coexistieron libremente con los cristianos, los musulmanes y ateos. Nuestro maestro Carlos Marx fue descendiente directo de rabinos judíos eruditos estudiosos de la Tora.

MARTÍN GUEVARA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × five =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación