SÍGANOS EN

Sindical

Asumió la Conducción de la Lista Verde en ATE – Córdoba

Publicado

el

            Con un acto multitudinario en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba, asumió el viernes 17 de noviembre el Consejo Directivo Provincial de ATE en esta provincia, elegido el pasado 9 de agosto.

            Estuvieron presentes el secretario general nacional, Rody Aguiar, compañeras de los organismos de Derechos Humanos, referentes sindicales, de movimientos sociales y políticos. Por el PL asistieron los camaradas Irina Santesteban y Sergio Ortiz.

            Fue un acto muy movilizante, con una entrada a toda batucada, y con una entusiasta presencia de militancia de ATE de Córdoba y también de Misiones, Rosario, Buenos Aires y otras provincias. Hubo entrega de reconocimientos a compañeros y compañeras por su trayectoria, como el que se realizó a Lito Carranza, ex preso político y militante histórico de ATE Punilla.

            Finalmente, subió al escenario todo el Consejo Directivo y fue el momento de los discursos de Gaby Alcoba, secretaria general adjunta, Rody Aguiar y Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

            Gaby resaltó la importancia de que en esta conducción se respetara la integración igualitaria de género, lo que ha promovido la participación masiva de compañeras no solo en la militancia de base sino también en los cargos dirigentes.

            Por su parte, el secretario general nacional expresó el reclamo salarial de los y las estatales, por el retraso que los afecta, pues el 60 por ciento de la masa de trabajadores del Estado se encuentra por debajo de la línea de pobreza, índice que se eleva al 80 por ciento de indigencia en los jubilados. En cuanto al fortalecimiento del sindicato, marchan hacia la meta de lograr 500.000 afiliados y afiliadas en todo el país.   

            Al momento de hablar Federico Giuliani resaltó la importancia de haber obtenido el triunfo luego de una fuerte confrontación con miembros de la anterior conducción, afines al PJ del schiarettismo.

            Tanto Aguiar como Giuliani se pronunciaron a favor de votar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre, pero fueron claros al expresar el compromiso de la conducción de seguir en la calle, luchando por los reclamos de la clase trabajadora, junto a otros sectores como los movimientos sociales y piqueteros.

            Esas no fueron solo palabras, ya que ATE ha sido uno de los sindicatos más activos en cuanto a la movilización y la lucha por el salario, contra los despidos y la precarización laboral. Por ello, Federico y otros cinco dirigentes piqueteros fueron imputados por el Poder Judicial luego de la jornada de protesta convocada por la Unidad Piquetera (a la que adhirió ATE en Córdoba). Recientemente el fiscal De Aragón elevó esa causa a juicio, en una muestra más de la criminalización de la protesta social que se vive en esta provincia.

            Federico se expresó a favor de un sindicalismo combativo, clasista, antipatriarcal y antiimperialista, y convocó a la unidad de todos los y las que luchan.

CORRESPONSAL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × two =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación