SÍGANOS EN

Nacionales

PL EN LOS MEDIOS Y REDES

Publicado

el

            Con esta edición estamos difundiendo el LIBERACIÓN Nº  401 correspondiente a mayo de 2023.

            La secretaria del PL, camarada Irina siguió publicando sus notas en el diario LA ARENA. Ha sido invitada como disertante en el Congreso Nacional de Mujeres Sindicalistas 2023, que se realizará el 18 y 19 de mayo en el predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, en Alta Gracia, Córdoba. La participación de Irina fue iniciativa de las Secretarías de Género y de Cultura de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC). El título de la disertación será: “Mujeres Sindicalistas: la lucha es por la paridad de género y el rol combativo de los gremios”. En dicho evento participarán trabajadoras de sindicatos de todo el país, y disertarán, entre otras, la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos.

            Irina habló por el PL en la conferencia de prensa realizada por la Multisectorial contra la criminalización de la protesta social en Córdoba, que se hizo el 24 de abril frente a Tribunales de Córdoba. Fue la respuesta a la citación de la “Justicia” a seis dirigentes gremiales y políticos, imputados por haber cortado calles en una manifestación. Entre los citados estaba Federico Giuliani, secretario general de ATE.

            Sergio Ortiz publicó sus columnas políticas en su blog, que fueron recogidas por Resumen Latinoamericano en el caso de la titulada “La verdad es que la URSS fue el factor decisivo de la victoria sobre los nazis”, el 9 de mayo. Lo mismo con esa nota y la anterior “Fuego de molotovs en Francia, fuego en ollas de locro en Argentina”, por parte de http://www.prensamare.com.ar/ de la ciudad de Santa Fe.

            Los camaradas Jorge Artacho y Pablo Rodríguez encabezaron una delegación del PL el 9 de mayo en el acto realizado por la comunidad rusa en Argentina, con motivo del Día de la Victoria sobre el nazismo. El nuestro fue el único partido político presente en esa actividad tan significativa, hostigada por los ucronazis en la plaza San Martín de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), adonde fueron a insultar y provocar.

            Los militantes de Buenos Aires estuvieron haciendo agitación y propaganda con volantes en la puerta de la Feria Internacional del Libro. Los camaradas estudiantes de la Universidad Nacional del Sur hicieron otro tanto con volantes en las Facultades.

            ADIUNSa Salta realizó un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que pertenecían a la Universidad Nacional de Salta. El emotivo acto se llevó a cabo frente al mural en memoria de las víctimas del terrorismo estatal, en el ingreso al predio universitario. En esa recuperación de la memoria histórica el gremio universitario viene rescatando las historias de los desaparecidos que eran estudiantes o docentes. En ese marco, este año se sumó la placa de Gerardo David Giménez Bravo, estudiante de ingeniería agronómica y militante del PRT-ERP. En ese trabajo colectivo de ADIUNSa tuvo un importante papel la camarada María Alaniz. Y en el acto habló entre otros la camarada Elena Rivero, por la Asociación de Derechos Humanos “Coca Gallardo”.

SECRETARÍA DE PRENSA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 1 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación