SÍGANOS EN

Internacionales

Murió Pablo Milanés

Publicado

el

            Sus canciones clásicas me siguen gustando. Su posición crítica de la revolución cubana me pareció una cagada.

            Me gusta el artista. Discrepo totalmente con sus posiciones políticas de los últimos años.

            Lágrimas por la voz del músico. Ni una lágrima por su lengua política viperina. Por ejemplo, durante el motín contrarrevolucionario del 11 de julio de 2021, Milanés salió a apoyarlo y a difamar al gobierno de Miguel Díaz Canel.

S.O.

            Cuando posteé esto en mi Facebook, un amigo cubano me agregó esto:

            “Exactamente Sergio. Es lamentable, una pena, desde hace tiempo. Yo también posteé mis sinceras condolencias a familiares y amigos.

            Pablo fue Diputado a la Asamblea Nacional de Cuba y nunca asistió. Nunca ni dentro ni fuera de Cuba pidió fin del Bloqueo, tampoco el regreso de los Cinco héroes ni del niño Elián González.

            Sin embargo fue a Radio y TV Martí de Miami a despotricar de la Revolución. Igualmente hizo en más de una ocasión en el libelo The Miami Herald. Para más remate, le hizo una canción al gusano Yunior García, quien encabezó la subversión de noviembre y las «protestas pacíficas» posteriores. Poco faltó para que esa canción también fuera un «Patria y Vida»

            Si fuera poco, Pablo apoyó abierta y públicamente a las gusanas «Damas de Blanco», un grupo de mujeres que grotescamente intentaban imitar a las Madres y abuelas de plaza de mayo, y presionaban al gobierno con apoyo logístico, financiero y político de Embajada y gobierno de EEUU.

            Somos una generación que creció con sus canciones pero él renegó de ellas y se quedó solo con las baladas no políticas.

            Muchos consideran que la gusanera nos lo quieren robar porque es un referente de nuestra cultura, pero en mi opinión, ya se lo llevaron y nos dejaron una versión desideologizada, como querían.

            Silvio Rodríguez discrepó abiertamente con Pablo pero guardó distancia como debe ser sin negar las verdades que uno y otro dijeron.

            Pablo además, es culpable de buscarnos mas enemigos culturales, como Ana Belén y Victor Manuel, Sabina, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Fito Páez, etc. Todos abandonaron a Cuba, incluso Sabina llegó a pedir públicamente que en Cuba ocurriera un 15M, que la gente saliera para las calles.

            Son 19 los discos de acetato que tuve de Pablo. Hace rato los tiré en un rincón intocable. En definitiva, Pablo reniega de la gloria que vivió. Por qué lo haría yo.

Mucha gente lo prefiere así como fue Pablo desde que dejó la revolución. Yo no.

Saludos.

CMC”

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación