SÍGANOS EN

Nacionales

El PL en las redes y medios

Publicado

el

            Con esta edición digital estamos entregando el LIBERACIÓN 389, órgano de prensa del Partido de la Liberación (PL) de Argentina que a la brevedad estará nuevamente impreso y distribuido en papel.

            En la víspera del 24 de marzo Irina Santesteban recibió en nombre de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares un reconocimiento, junto a otros organismos de DD HH, periodistas y sindicalistas, por parte del Foro en Defensa de los DD HH y de la Democracia.

            La Comisión de Homenaje es un organismo plural que en asamblea del 25 de febrero pasado renovó su Comisión Directiva y mantiene su personería jurídica como asociación civil ante la Inspección de Personas Jurídicas. Lo más importante es que la mantiene en las calles, marchando como lo hizo el 24 de marzo.

            En esa marcha en Córdoba Irina fue reporteada por la radio FM Joven de Oncativo, y Sergio por la radio AM 1330 de Rosario.

            La camarada Elena Rivero, de la Asociación de DD HH “Coca Gallardo”, de Salta, también tuvo un reconocimiento de la Secretaría de DD HH a nivel nacional.

            Sergio Ortiz fue expositor en nombre del PL en el Seminario Internacional del 7 de abril sobre el tema Derechos Humanos, Crisis conceptual y hegemonía estadounidense, organizado por la Fundación Segundo Paso por Nuestra América y la Universidad Bolivariana de Venezuela, junto a destacados intelectuales antiimperialistas. Su nota fue publicada por PIA Noticias (Periodismo Internacional Alternativo).

            Los medios de Salta se hicieron eco del resultado de las elecciones en el gremio docente universitario de Salta, ADIUNSa, donde volvió a ganar la Lista Verde, que entre otros integran camaradas como Jorge Ramírez y Pablo Kirschbaum . El secretario general del gremio, Diego Maita, encabezó la Verde y también fue parte de la lista del Frente a nivel nacional, ganadora, e integrará la Comisión Directiva de la CONADU Histórica.

            La camarada Tere del Valle integra la lista Violeta en las elecciones de SUTEBA Moreno, a realizarse en mayo. Hay mucha difusión en las redes de esta lista.

            El PL de Buenos Aires fue uno de los firmantes de la declaración de las organizaciones que marcharon por la libertad de los presos políticos del FMI, detenidos y procesados por participar de la protesta contra el acuerdo con el FMI, el 10 de marzo frente al Congreso.

            Los camaradas Irina y Sergio fueron en nombre del PL al velorio del fallecido compañero Mario Alberto Díaz, ex secretario general de los Gráficos de Córdoba y de la cooperativa COOPI de Carlos Paz, gran luchador, querido amigo y ex camarada. Sergio dijo unas sentidas palabras en nombre del PL en el velorio, realizado en la sede del gremio Gráfico. Acompañamos a toda la familia Díaz en un momento tan doloroso ese día y al siguiente, en el entierro. En las redes publicamos nota y comentarios sobre la muerte de un imprescindible como Mario, miembro del MASCUBA Córdoba.

            Irina publicó en diario LA ARENA varios artículos suyos durante este mes, entre otros uno sobre el notable retraso de la justicia en la causa por las torturas sufridas por los soldados argentinos en Malvinas, a manos de sus propios oficiales y suboficiales. Eso, obviamente, no va en desmedro de la posición malvinera del PL, invariable desde 1982 a la fecha, contra ingleses y yanquis, y muy especialmente contra su base de la OTAN en Monte Agradable.

            El sitio lacolumnanoa.com publicó el 3 de abril una breve respuesta de Irina a un artículo anterior de Martina Weisz, aclarando bien el por qué de la represión del gobierno peronista de Jujuy y luego la dictadura militar contra Jorge Weisz y demás camaradas y contra el pueblo de Ledesma y Jujuy. No era sólo un humanista, era comunista de VC.

SECRETARÍA DE PRENSA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación