SÍGANOS EN

Beatriz Perosio

AGRUPACIÓN BEATRIZ PEROSIO

Publicado

el

Nos organizamos contra el ajuste y la violencia

            Las compañeras de la Agrupación Beatriz Perosio comenzamos el año con una reunión donde debatimos la situación actual, en medio del brutal ajuste desatado contra el pueblo por el gobierno de Javier Milei, que nos pega muy duro a las mujeres y diversidades.

            En medio de las movilizaciones contra el DNU y la “ley ómnibus”, el movimiento feminista estuvo en las calles y volvieron a surgir con fuerza las asambleas y Multisectoriales.

            El intento de volver a penalizar el aborto, por medio de la diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, puso en alerta a la “marea verde” que conquistó el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos hace más de 3 años, con la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por ello, las Perosio participaremos en todo el país del “Pañuelazo” convocado para el lunes 19 de febrero, para reafirmar que en este derecho NI UN PASO ATRÁS!

            Analizamos también la situación en los territorios, donde las familias están sufriendo el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos y ahora, ante el comienzo de clases, los útiles escolares directamente están inaccesibles para los sectores más humildes, conspirando contra el derecho a la educación de las infancias.

            Nos estamos organizando para participar con todo en el Paro de Mujeres del 8 de Marzo, en las marchas que se realizarán en todo el país.

            Y también, con tiempo, para preparar nuestra intervención en el Encuentro Plurinacional de octubre en Jujuy.

            Planificamos las tareas a desarrollar en las asambleas feministas, y también en los sindicatos y territorios, porque las mujeres nos ponemos al frente de la lucha para organizar la resistencia que derrote al gobierno facho libertario.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 1 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación