SÍGANOS EN

Internacionales

SOLIDARIDAD CON CUBA – Delegados debatieron en Alta Gracia

Publicado

el

El 2 de diciembre se realizó en el Museo Casa del Che, en Alta Gracia, Córdoba, el Encuentro Nacional de Casas de Amistad con Cuba y movimientos solidarios, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Estuvieron presentes Noemí Ravazza, Vicepresidenta del ICAP, y Lily Zamora, directora de América Latina y el Caribe de la Red Continental.

En dicho encuentro se debatió y analizó la situación política, económica y social de Cuba frente al cada día más brutal bloqueo de EEUU y el contexto internacional. Como parte de las resoluciones, se decidió continuar promoviendo en unidad los pedidos para retirar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, así como el levantamiento del bloqueo yanqui.

Las organizaciones de solidaridad con Cuba surgieron décadas atrás, como respuesta de organizaciones populares latinoamericanas a las sanciones económicas impuestas por EEUU desde 1961, a la Revolución Cubana. El bloqueo, que continúa desde hace más de 60 años, es rechazado por abrumadora mayoría todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la oposición del propio Estados Unidos y su aliado, Israel, como se reiteró por 31 vez en la votación de ONU el mes pasado, con 187 votos por Cuba y sólo 2 en contra.

Además, las actividades solidarias mundiales impulsan campañas de apoyo a Cuba y aportan aportan insumos necesarios para distintas necesidades que hoy son acuciantes en la isla caribeña. A modo de ejemplo, se destacó que durante 2022, desde Argentina se enviaron más de 800 mil jeringas.

Durante la jornada se trazaron líneas de trabajo y organizativas para el próximo año.

CORRESPONSAL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 4 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación