SÍGANOS EN

Internacionales

BREVES INTERNACIONALES

Publicado

el

CHILE, PLEBISCITO

El domingo 17 de diciembre Chile tendrá que acudir, con voto obligatorio, a las urnas para el plebiscito que aprobará o rechazará una nueva propuesta de constitución política que promete profundizar el neoliberalismo, un texto escrito en un proceso sin representación de la ciudadanía y que se aleja del espíritu del estallido social de 2019.

¿Cómo pasó Chile de un proceso constituyente con amplia representación ciudadana en 2021 y 2022, a un texto redactado por pocas manos? Eduardo Artes, del PCAP sostiene: “Es importante manifestar nuestro completo repudio a la Propuesta de “nueva” Constitución de los partidos políticos corruptos y a sus intereses contrarios al bienestar de la clase obrera, como así mismo llamamos a repudiar la cocina del gobierno, que buscan impedir una verdadera ASAMBLEA CONSTITUYENTE y seguir gobernando con la constitución del dictador”.

La vocera del gobierno de centroderecha de Boric, Camila Vallejos (PC) pidió en cambio encarecidamente a la población votar por Sí, agitando que no se vota por ningún candidato ni por el gobierno.

El PL apoya la postura del NO, de los camaradas del PCAP y otras organizaciones populares. Ultimo momento: Escrutado el total de las mesas, la opción “en contra”, del NO, se impuso por un 55,76 por ciento de acuerdo con Servicio Electoral (Servel). En cambio un 44,24 por ciento de los electores votó a favor de la iniciativa que pretendía endurecer el trato hacia la migración irregular y abría la puerta a revisar la ley del aborto.

CHILE MAPUCHES

Los presos políticos mapuche, Héctor LLaitul del penal Biobío Concepción, Pelentaro LLaitul, Daniel Canio, Luis Manares, Carlos Mardones y Jorge Caniupil de la Cárcel de Temuco, informamos que a partir de hoy, lunes 11 de diciembre 2023, damos inicio a una *HUELGA DE HAMBRE* líquida, hasta las últimas consecuencias, con el objeto de lograr los siguientes puntos:

– En primer lugar, la NULIDAD DEL JUICIO contra 4 de los PPM de la Coordinadora Arauco Malleco – CAM, injustamente condenados, sin pruebas, y que hoy se encuentran en el penal Biobío.

Hemos decidido acompañarlos, sumándonos a la drástica medida de la huelga de hambre declarada hace 28 días.

Esta resolución de nulidad la debe tomar la Corte Suprema en Santiago.

– En segundo lugar, con esta movilización asumimos una lucha conjunta con otros PPM (presos políticos mapuches) Camche y aliados, con el fin de lograr condiciones carcelarias acordes a nuestra realidad diferenciada en lo cultural y espiritual respetando nuestro rakiduam, kimun ka feyentun mapuche, en el contexto de que somos perseguidos políticos, encarcelados y condenados por exigir legítimas reivindicaciones territoriales y políticas de nuestro Pueblo Nación.

– Tercero, con esta huelga de hambre queremos denunciar la represión y militarización del Wallmapu por parte del Estado chileno, y a su vez, respaldar a todas las comunidades y lof que resisten la ocupación en el territorio ancestral mapuche. Denunciando además, que la nueva ley maldita de usurpaciones y otras normativas son mecanismos jurídicos perversos que tienen como fin último condenarnos a la opresión y el sometimiento con un carácter racista y sin límites de abusos.

– Por último, hacemos un llamado a nuestro Pueblo, a las comunidades en resistencia, así como a los oprimidos en general, a acompañar esta movilización con denuncias, protestas y acciones en contra del Estado chileno y principalmente en contra de los verdaderos enemigos , los capitalistas y sus lakayos, responsables de tantas injusticias , asi como de la depredación de los territorios anscestrales.

CAMARADAS DEL CPGB (ML) DETENIDOS EN LONDRES

El 25/11, en una de las manifestaciones en apoyo al pueblo Palestino que se realizó en Londres frente al Ministerio de Defensa Británico, donde cerca de 300 miĺ personas se manifestaron para denunciar el genocidio que se lleva a cabo en Gaza por parte del estado Sionista de Israel con el apoyo de EEUU y la OTAN, la Policía Británica arrestó a 4 de nuestros camaradas del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista Leninista), CPGB-ML, por estar vendiendo libros explicando el racismo del estado sionista y denunciando el genocidio contra el pueblo palestino.

Uno de los camaradas es dirigente y médico cirujano, Ranjeet Brar; otro ES un miembro antiguo, otra una dirigente regional y un menor de edad. Están falsamente acusados de incitar el “odio racista”. Luego los efectivos de la Policía Metropolitana llegaron con órdenes de allanamiento a los hogares de 4 de nuestros camaradas arrestados. Se llevaron libros, panfletos, teléfonos celulares y materiales del partido.

Posteriormente fueron liberados condicionalmente con la advertencia que no continuaran realizando actividades de agitación y propaganda en las distintas manifestaciones multitudinarias que se realizan en el Reino Unido en apoyo al pueblo Palestino. Es una clara persecución dirigida contra el CPGB-ML, que viene teniendo una política de vanguardia en esas manifestaciones.

El PL de Argentina ha sido victima de todo tipo de maniobras y persecuciones por parte del sionismo y los servicios de inteligencia locales. Es por eso que nos solidarizamos con los camaradas del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista Leninista), CPGB-ML, expresando nuestro más enérgico repudio y exigiendo que se desestimen estas falsas acusaciones. Reclamamos que el Sionismo y el gobierno Británico cesen la persecución y todo tipo de hostilidades que llevan a cabo contra nuestros camaradas y otros militantes populares.

¡No a la Censura y Persecución Sionista!

¡Fin del genocidio contra Palestina!

¡Libertad a los miles de presos políticos palestinos!

¡Palestina libre vencerá!

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PL

www.partidodelaliberacion.com.ar

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación