SÍGANOS EN

Derechos Humanos

SALTA

Publicado

el

La Solidaridad es la caricia de los pueblos

            El 3 de noviembre se realizó en Salta el segundo acto contra el genocidio sionista en Gaza, organizado por el Comité de Solidaridad con Palestina de esta provincia. Contó con la participación de partidos políticos de izquierda, organizaciones sociales y de derechos humanos, así como militantes independientes e integrantes de la comunidad árabe.

            Mientras la tarde teñía de rojo el cielo, los cerros de alrededor de la ciudad se iban azulando, los solidarios con Palestina fueron llegando a la Plaza central. La provincia cuenta con numerosas colectividades de origen árabe.

            Para comenzar el acto, hablaron dos representantes de las colectividades. Abdel, quien llevaba puesto su “keffiyeh”, con voz afectada por la emoción narró las matanzas de niños, de periodistas, de personal de salud, la destrucción de hospitales, el bombardeo a centros de refugiados, que muestran claramente que Israel busca el exterminio del pueblo palestino. También señaló que la ONU denunció los crímenes de comunicadores y médicos.

            El segundo referente de la comunidad agradeció la solidaridad del pueblo salteño destacando la importancia del Acto. A continuación, dos mujeres leyeron el texto “Canto de la Madre palestina”, de la poeta salteña Juana Dib, emocionando aún más a los presentes.

            Posteriormente, miembros del Comité leyeron un documento elaborado en conjunto. Las consignas en el mismo fueron: “Alto al genocidio del pueblo Palestino”, “Basta de bombardeos en la zona de Gaza” y ” Ayuda Humanitaria Urgente”. A pedido de organizaciones trotskistas, que no firmaron el documento, se abrió el micrófono para que expusieran sus posturas.

            La noche ya estaba llegando, los cantos y consignas contra el Estado sionista de Israel retumbaban. Las banderas palestinas flameaban en la noche. Los asistentes marcharon alrededor de la Plaza con carteles que denunciaban el genocidio del pueblo palestino. Se repartieron volantes a los transeúntes.

            El Partido de la Liberación (PL) estuvo presente, acompañando como siempre a la causa del pueblo palestino que sufre el mayor campo de concentración a cielo abierto en el mundo, denunciando las masacres sionistas y la complicidad directa del imperialismo norteamericano.

CORRESPONSAL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + fifteen =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación