SÍGANOS EN

Derechos Humanos

Marcha y Acto por Palestina en Córdoba

Publicado

el

            El 30 de octubre nació la Comisión de Solidaridad con Palestina de Córdoba, en una reunión realizada en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa de la capital provincial. Allí la organización anfitriona y sus invitados, de Fearab, Comité Democrático Haitiano, Ni una Menos, Palestina en Córdoba, Comité de Apoyo Revolucionario Palestino, Universidad Provincial Brigadas Vanni, Graduados Argentinos en Cuba, miembros de la colectividad armenia, MST, IS, Partido de la Liberación (PL), Nuevo MAS, COR y otras agrupaciones dieron nacimiento a esta instancia solidaria. Días después se sumaron el PTS, PO, Agrupación Montoneros Córdoba y otros compañeros y compañeras.

            En un par de reuniones se pergeñó la convocatoria a una concentración y acto por Palestina, que se realizó el jueves 2 de noviembre con mucha asistencia de público, de las mencionadas organizaciones y público en general que se sumó en Colón y General Paz, para marchar varias cuadras hasta llegar al Patio Olmos.

            Allí comenzó el acto y abrió la lista de oradores Jorge Yacir, de origen palestino, y Horacio Manzur, titular de la Sociedad Sirio Libanesa, para luego seguirles en el uso de la palabra las legisladoras Luciana Echevarría (MST) y Noelia Agüero (IS). También hablaron Isabel Meléndrez (comunidad boliviana), Javier Musso (PTS), Soledad García Díaz (PO), Demián (Córdoba por Palestina), Sergio Ortiz (PL), Julia Di Santi (Nuevo MAS), Candela (COR), un compañero de OLP Resistir y Luchar, una compañera de Ni una Menos y Mario Cejas (Comité de Apoyo Palestino).

            Nuestro camarada Sergio Ortiz fue uno de los oradores que planteó su apoyo a la resistencia palestina, la denuncia penal nacional e internacional contra Benjamin Netanyahu por genocidio y reclamó al gobierno nacional la ruptura de relaciones con Israel.

            Fue un acto de unidad por Palestina, con las consignas centrales de “Alto al genocidio que Israel comete contra los palestinos y Viva la resistencia palestina, Palestina libre vencerá”. En ese marco de unidad, las distintas organizaciones dieron sus propias opiniones sobre el conflicto que no en todos los puntos eran coincidentes.  Un aspecto prácticamente unánime fue exigir al gobierno la ruptura de relaciones con Israel, así como el repudio a la versión unilateral y favorable al sionismo de parte del conglomerado de medios de desinformación local, encabezado por Cadena 3 y Canal 12, grupo Clarín. De los medios sólo Canal 10 envió al cronista Julio Kloppenburg. El resto, ausente, para invisibilizar a Palestina.

            Al finalizar los discursos hubo canciones y bailes árabes.

CORRESPONSAL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación