SÍGANOS EN

Internacionales

PL en Embajada de la Federación Rusa en Argentina

Publicado

el

            El jueves 8 de junio fuimos invitados por la Embajada de Rusia a participar del acto por el Día Nacional de Rusia en la sede diplomática en Buenos Aires. Recibimos de parte del embajador Dmitry Feoktistov el saludo y agradecimiento en nombre de Rusia por el apoyo y solidaridad frente a los ataques y calumnias por parte de los sectores ucronazis y sus socios locales frente al papel decisivo que está desempeñando nuevamente el pueblo ruso en la Operación Especial frente al Neo-Fascismo de la OTAN y sus Socios imperialistas en Ucrania.

            También agradeció nuestra participación y el compromiso del PL en el acto por el “Regimiento Inmortal” que se llevó a cabo el 6 de Mayo en plaza San Martín, CABA. El Embajador brindó un discurso muy importante donde destacó la histórica relación entre ambos pueblos, a pesar que sectores políticos y medios de comunicación se empeñan en enfrentar a ambos pueblos no lograrán destruir la amistad Argentino-Rusa. Hizo hincapié en la firme decisión del pueblo Ruso en la lucha contra el Fascismo recordando el papel decisivo del Pueblo Soviético en la derrota del Nazi-Fascismo durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania Hitleriana.

            Estaba presente en el acto María Kaedier, de 93 años, combatiente del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y sobreviviente a los ataques Ucronazis, que actualmente vive en la Argentina.

            También estuvieron en el acto el Embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, y el embajador de Palestina junto con diplomáticos de la República Popular China, entre ellos un oficial del Ejército Popular de Liberación, con los que intercambiamos opiniones.

            Agradecemos al Embajador de la Federación Rusa, Dmitry Feoktistov, y al Primer Secretario de la Embajada, Oleg Kolomin, por honrar al Partido de la Liberación (PL) de Argentina con la invitación. Ratificamos nuestro compromiso de continuar el camino de fortalecer nuestro apoyo al pueblo ruso en la cruzada por derrotar nuevamente al Nazi-Fascismo y al imperialismo yanqui y sus socios de la OTAN y la Unión Europea.

            Obviamente el PL rechaza la caracterización del presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, quienes han tomado postura a favor de Ucrania -y de hecho de EE UU – al calificar a Rusia de “invasor” y supuesto causante de la guerra.

            Por el PL participaron los camaradas Jorge Artacho y Pablo Rodríguez.

CORRESPONSAL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 1 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación