SÍGANOS EN

Beatriz Perosio

PL: Agit-Prop, en las redes y medios

Publicado

el

            Hoy difundimos la edición digital de LIBERACIÓN número 403, de julio de 2023.

            Los camaradas María Alaniz y Jorge Ramírez fueron desde Salta a Jujuy a llevar la solidaridad con la heroica lucha de docentes, trabajadores estatales y pueblos originarios. En este número hay una nota sobre esa experiencia y cobertura. María y otros compañeros estuvieron en el escrache a Morales en Salta, el 12 de julio.

            Los camaradas de esa regional Salta participaron del acto de conmemoración por los 47 años de la masacre de Palomitas, donde once presos y presas políticas fueron fusilados por la dictadura militar-cívica simulando “enfrentamientos” con la guerrilla. La periodista Elena Corvalán, de Salta/12, hizo una cobertura del acto y mencionó dos párrafos del discurso de nuestra camarada Elena Rivero, que ella pronunció en nombre de la Asociación de DD HH “Coca Gallardo”.

            La camarada Irina Santesteban publicó sus notas semanales en el diario LA  ARENA, de La Pampa. Ella habló por el PL en la Radio Abierta convocada por ATE en Tribunales II en apoyo a Federico Giuliani, que había sido citado como imputado por participar de movilizaciones callejeras.

            El 20 de junio, día de la jura de la reforma inconstitucional de Morales en Jujuy, hubo actos de repudio en todo el país contra la represión que se desató en esa provincia contra manifestantes que ingresaron a la Legislatura. Los camaradas de la regional Córdoba participaron de un acto frente a la Casa de Jujuy, convocado por la Multisectorial contra la Criminalización de la Protesta social, en el cual Irina leyó la declaración unitaria y hubo oradores de los diferentes espacios políticos. Por el PL habló Sergio.

            Sergio siguió publicando sus Semanas Políticas y sus notas de opinión internacionales. Algunas fueron reproducidas por otras agencias y sitios de internet;  por caso la referida a que Netanyahu sigue cometiendo delitos de lesa humanidad contra los palestinos fue publicada el 7 de julio por la agencia de noticias PIA (Periodismo Internacional Alternativo).

            Los camaradas del PL de la regional Buenos Aires fueron invitados por el embajador de Nicaragua sandinista, Carlos Midence, a la conmemoración del 44 aniversario de la revolución sandinista, el 19 de julio en el anfiteatro Eva Perón, de ATE, en Belgrano 2527, CABA.

            El PL se ha sumado a la Campaña por la libertad de Carmen Villalba y Simón Trinidad, y el Socorro Rojo, que procura unir esfuerzos en la lucha por la libertad de los presos políticos populares en la Patria Grande. El objetivo obviamente incluye a Milagro Sala y los presos políticos de Argentina, una lista que se engrosó con los compañeros detenidos en Jujuy; también se reclama por Mauricio Hernández Norambuena (Comandante Ramiro de Chile), el diplomático Alex Saab de Venezuela y demás militantes. Según una entrevista de vtv.ve con José Schulman (LADH) en Caracas, los presos políticos del continente eran 2.171, al 14 de junio de 2023.

SECRETARÍA DE PRENSA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × two =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación