SÍGANOS EN

Sindical

NOTICIERO GREMIAL

Publicado

el

GAS

Ximena Rattoni, secretaria gremial de APJGas, en diálogo con Radio Gráfica explicó que “si hay una industria que no puede alegar crisis es la del gas. En el caso de Naturgy BAN (multinacional española) sólo en el primer semestre tuvo $2000 millones en ganancias. Los trabajadores solo pedimos no perder contra la inflación, porque cada vez que conseguimos algo, los sospechosos de siempre vuelven a arremeter”.

El gremio a través de un comunicado informó que “este lunes 9 de octubre se profundiza y masifica el quite de colaboración en la Transportadora Gas del Norte y Naturgy BAN, con realización de asambleas informativas en cada centro de trabajo. Asimismo, los trabajadores/as de GasNea aguardan la respuesta empresaria para este mismo lunes, donde aspiramos arribar a un acuerdo razonable”.

“Nos quedamos tres puntos debajo de la inflación e hicimos un cálculo y estimamos que la inflación de octubre puede rondar un 10% mensual, así que nos da que de mínima estamos un 40% desfasados”, sostuvo la referente gremial, al tiempo que denunció que “todas las empresas de la industria tomaron la decisión de pisar la paritaria y nadie ofrece más del 28%”.

SUBTE

En CABA continúan las medidas de fuerza de los compañeros del Subte, ante la negativa de la empresa de dar curso a los reclamos por el asbesto contaminante que ya se cobró la vida de cuatro de ellos, más otros tantos que acusan problemas respiratorios. Estas enfermedades surgieron por los negociados de Mauricio Macri, quien compró a los españoles vagones que ellos habían desechado por esa misma razón.

TRANSPORTE

En el AMBA siguen en conflicto las empresas de colectivos como la Veintidós y el Halcón, por el reclamo de ajuste salarial que están haciendo sus empleados, algo que se vino dando durante el año en otras varias empresas. Eso fue porque saltó la ficha del curro de algunos empresarios que recibían los subsidios de parte del gobierno nacional, en tiempo y forma, pero no cumplían con la gente.

TERCER MALÓN DE LA PAZ

Siguen las actividades del Tercer Malón de la Paz que acampa desde el 1 de agosto frente al Palacio de Justicia en la ciudad de Buenos Aires. Hubo eventos culturales con artistas, sindicatos y movimientos sociales solidarios con los pueblos originarios que siguen reclamando a la Corte Suprema la anulación de la reforma (in)constitucional de Gerardo Morales. Además movilizan una vez por semana al Congreso, donde llevan el mismo petitorio que entregaron al Poder Judicial.

PIQUETEROS

Los distintos movimientos piqueteros en forma alternada vienen realizando una vez por semana, movilizaciones a Desarrollo Social por diferentes reclamos. Previo a las elecciones del 22/10 tienen previsto hacer junto a Unidad Piquetera una gran marcha con posible acampe en ese ministerio en el caso de no ser atendidos sus reclamos.

AEROPARQUE

El sector Maleteros y Embarque en Aeroparque están con medidas de fuerza, así como los trabajadores de la línea Latam, con un conflicto de larga data con los empresarios.

JUDICIALES

En Córdoba los judiciales hicieron varias asambleas reclamando aumentos salariales y se había fijado un paro provincial para el jueves 12, pero como el día anterior la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Justicia fijaron el aumento para agosto y setiembre, pero sin poner fecha de pago ni de los retroactivos, la Comisión Directiva de ese gremio decidió levantar el paro, produciendo mucho descontento entre los trabajadores.

Agrupaciones de Base Clasistas (ABC)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × three =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación