SÍGANOS EN

Nacionales

NEUQUÉN – Sigue la lucha contra la base yanqui

Publicado

el

En Neuquén continúan las actividades de la militancia popular, congregada en la “Multisectorial NO a la base yanqui en Neuquén”, denunciando la construcción de una base del Comando Sur del Pentágono en el territorio de la provincia, con el agravante de que el Ministerio de Defensa no es parte de ninguna actuación al respecto y, además, desconoce que exista alguna.

Mintiendo, como hacen siempre los yanquis, sobre que se trata de “ayuda humanitaria”, se están edificando las instalaciones para el Comando Sur de los Estados Unidos en la autovía norte de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima. Esto en total indiferencia hacia las manifestaciones sociales que desde hace más de tres años vienen oponiéndose enfáticamente,

Además del hecho de que siempre el Pentágono donde pone sus botas lleva violencia y desolación y de que EE UU es el principal socio de los británicos y el jefe de la OTAN, todos los cuales nos usurpan las Islas Malvinas y demás territorios del Atlántico Sur. Estas son razones más que suficientes para denegar que se construyan estas instalaciones. Quizá por eso los procedimientos para hacerlo son claramente ilegales, sigilosos, tal como quedó demostrado a partir de los pedidos de informes judiciales al respecto, lo que constituye también otro hecho, aunque de forma, que justifica la cancelación de esa obra ilegal.

No existe documento ni expediente alguno en la provincia ni en otro ámbito estatal. El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, con fecha 28 de diciembre de 2021, contestó literalmente, ante los requerimientos de la Multisectorial No a la Base Yanqui en Neuquén, que “luego de una exhaustiva consulta interna, podemos afirmar que este Ministerio no cuenta con documentación alguna, ni ha tomado parte en actuaciones vinculadas a la existencia de acuerdos que contemplaran la construcción de una llamada ‘Base humanitaria en la Provincia de Neuquén’”.

Esto significa que tenemos una fuerza militar extranjera operando ilegalmente con la complicidad de las autoridades provinciales de Neuquén. La pregunta que surge es: ¿Qué deben hacer nuestras Fuerzas Armadas frente a esta situación militar irregular? ¿Debe Taiana ordenar al Ejército la ocupación de este predio donde de manera subrepticia, chamuyando sobre “ayuda humanitaria”, se pretende infiltrar sigilosamente un ejército extranjero, y en el lugar donde hay reservas energéticas estratégicas para el interés nacional? ¿Es concebible la discrecionalidad en nuestro propio territorio de fuerzas militares, disfrazadas de civiles, que son enemigas de nuestra Patria?

Mientras tanto, para distraer, la prensa prostituta señala a los mapuches, apuntando a un enemigo ficticio para así distraernos de los verdaderos enemigos. Por otra parte, si somos honestos, los mapuches están haciendo lo que deberían hacer las Fuerzas Armadas institucionales, que es defender el territorio contra los usurpadores anglosajones y sionistas, la verdadera causa de todas las desgracias que padecemos los argentinos.

Hace poco, el pueblo movilizado de Neuquén, mediante diferentes organizaciones sociales y políticas, el 7 de mayo pasado realizó una nueva caravana para repudiar esta usurpación.

La Multisectorial NO a la base yanqui en Neuquén expresa en su blog que “el relato oficial de la ‘base humanitaria’ es una cínica mentira para encubrir los verdaderos objetivos de dominio militar extranjero de nuestros preciados bienes comunes/recursos naturales, que pertenecen a todo nuestro pueblo”.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas argentinas siguen absteniéndose de intervenir. Como pueblo aplaudiremos y estaremos fervientemente a su lado si actúan como Güemes, San Martín, Valle y, más acá en el tiempo, Julio César Urien.

No podemos permitir que el Pentágono ponga sus botas en nuestra tierra. Debemos seguir movilizados y lograr echarlos. La Defensa de la Integridad Nacional nos llama a la unidad y la lucha, a la organización y movilización popular, como cuando echamos a los invasores ingleses, en 1806 y 1807.

LEO DEL GROSSO

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación