SÍGANOS EN

Derechos Humanos

¡HLVS Querida Hebe!

Publicado

el

            El 20 de noviembre, Día de la Soberanía, falleció Hebe Pastor de Bonafini, o simplemente Hebe, como todo el mundo la conocía, la lideresa de Madres de Plaza de Mayo. Fue una gran referente de las luchas del pueblo argentino, no sólo en materia de Derechos Humanos en tiempos de la dictadura militar-cívica, cuando la represión ilegal asesinó a dos de sus hijos, y en esa misma causa en los 39 años de democracia burguesa, sino en muchos otros terrenos de la lucha política y social, en el país y el mundo,  fue amiga de Fidel y Chávez, etc.

            Hebe nunca se rindió y hasta sus 93 años de edad dio todas las peleas que había que dar contra los genocidas, la derecha, el imperialismo, la oligarquía, la corporación judicial y mediática, etc, sin la excusa de que “no da la correlación de fuerzas” tan típica del reformismo y el oportunismo. Incluso en estos últimos dos años hizo críticas fuertes y justas al gobierno del ajuste presidido por Alberto Fernández.

            Naturalmente que en su vida política cometió algunos errores, porque no hay seres humanos ni políticos perfectos. Nuestro partido tuvo algunas diferencias con ella. Pero al juzgarla con los criterios de Mao Tsé tung, de que si lo positivo es el 70 por ciento y lo negativo el 30, quiere decir que una persona es positiva, en ese caso Hebe era, por decirlo en números, 90 o más por ciento positiva, muy positiva.

            Por eso inclinamos nuestras banderas de lucha en su honor, en signo de reconocimiento, doloridos por su partida física pero siempre dispuestos a honrar su memoria y aprender de su ejemplo revolucionario.

            ¡Hasta la victoria siempre querida Hebe!

            Comité Central del Partido de la Liberación PL. 20/11/2022

www.partidodelaliberacion.com.ar

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación