SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

Gran marcha de la Multisectorial en Córdoba

Publicado

el

            El 23 de noviembre estuvimos los camaradas del PL de Córdoba y compañeras de las Agrupaciones de Base Clasistas en la multitudinaria marcha, de más de 15.000 personas, convocada en Córdoba por la Multisectorial contra la criminalización de la protesta social. Nosotros marchamos con los compañeros del Foro en Defensa de la Democracia y los DDHH.

            Durante la marcha hablaron Javier Muso (PTS), Liliana Olivero (IS), Eduardo Mulhall (MAS) y Sergio Ortiz (PL); en la llegada frente a la Legislatura, aislada por fuerte presencia policial, también hablaron una compañera del FOL, Miguel Berrotarán, de los jubilados; Luciana Echavarría (MST) y Gustavo Alvarez el papá de Alex, joven que quedó parapléjica por el crimen vial del titular de la Legislatura, Oscar González, del PJ.

            Por qué marchamos a la Legislatura? Por dos razones. 1. Se trataba el presupuesto de ajuste, en línea con el presupuesto de ajuste de Massa en el orden nacional, de cogobierno con el FMI. 2. En la Legislatura hay dos proyectos, del gobierno (Juan Manuel Cid) y la opo derechosa (Dante Rossi, UCR-Juntos por el Cambio), para criminalizar la protesta social.

            Al final del acto fue leído el documento elaborado y consensuado de la Multisectorial, un poco leyó cada fuerza, en unidad, como debía ser y era el eje de la jornada. Por Brigada del Río Yuspe leyó Mara (OLP), por la Casa de los Trabajadores y La Piojera lo hizo Myriam Vélez, Luis Bazán por Sivialco, Laura Vilches por el PTS, una compañera por el FOL e Irina Santesteban por el PL.

            Fue una gran jornada. Lamentable ausencia y faltazo de todas las organizaciones del Frente de Todos: La Cámpora, Partido Solidario, Frente Grande, PTP-PCR, Unión Popular, PC, Nuevo Encuentro, CTA T, etc. ¡Vergüenza ajena!

CORRESPONSAL

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación