SÍGANOS EN

Juventud

FUNDACIÓN DE VANGUARDIA COMUNISTA VC ACTUAL PL

Publicado

el

5 de abril de 1965

            Se cumplen 57 años de la fundación de nuestro partido. La mayoría de esos militantes fundadores fueron desaparecidos por la dictadura militar cívica, en el centro clandestino de detención El Vesubio en 1978, como Elías Semán, Roberto Cristina, Rubén Kriscautzky, Jorge Montero, Ernesto Szerszewiz y otros camaradas.

            Sus ideas obreras, populares, antiimperialistas y socialistas siguen vigentes, actuales y pendientes de realización con mayor militancia revolucionaria nacional e internacionalista.

            No nos han vencido. Inclinamos nuestra bandera roja y la celeste y blanca por esos camaradas y por los 30.000 detenidos-desaparecidos de todo el campo popular. Y nos comprometemos a seguir militando y luchando como lo hicieron ellos, con el espíritu de Servir al Pueblo que bien planteó Mao Tsé tung.

            Para ilustrar nuestra defensa de los camaradas, reproducimos un breve escrito de Irina publicado el 3 de abril por el sitio columnanoa.com.

3 abril, 2022

Salta/Argentina.- Recibimos en la redacción de LaColumnaNOA, este email con la respuesta de Irina Santesteban al testimonio de Martina Weisz, hija de Jorge Weisz. A continuación la reproducción textual:

“El testimonio de Martina, valioso por ser hija de Jorge Weisz, sin embargo es unilateral, porque su padre no era sólo un “humanista”. Jorge era un militante revolucionario y además pertenecía a una organización marxista de tendencia maoísta: Vanguardia Comunista, que fue la que orientó su accionar tanto en la facultad de Ingeniería en la UBA, donde Jorge militaba en el TUPAC, como luego en Ledesma. Ocultar o directamente desconocer la existencia de las organizaciones revolucionarias es otro de los aspectos de la dura derrota sufrida por el pueblo argentino y la maravillosa generación del 70 a manos del terrorismo de Estado. Reducir la militancia de Jorge y aquellos valiosos luchadores al “humanismo”, desconociendo su ideología de clase, marxista, es parte de las teorías negacionistas que surgieron luego de aquella derrota. Hoy el Partido de la Liberación (PL), continuidad histórica y militante de VC, educa a sus militantes y cuadros en el ejemplo de Jorge Weisz”.

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación