SÍGANOS EN

Internacionales

Breves Internacionales

Publicado

el

FRANCIA EN LLAMAS
Los sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas de Francia continúan su lucha contra el plan de ajuste previsional que lleva adelante el gobierno de Emmanuel Macron, que quiere elevar la edad para jubilarse y la cantidad de años de aportes para acceder a ese beneficio social.
Su forma de ganar las calles y resistir la represión policial la convierte en un ejemplo para los trabajadores a nivel mundial, sobre todo para aquellos países como Argentina donde la mayoría de las conducciones gremiales es cómplice del ajuste.
También rescatamos su escrache a las oficinas del fondo buitre BlackRock en París, un símbolo del capital financiero internacional y responsable en buena medida de los pesares de los pueblos del mundo. Y pensar que en Argentina el gobierno del Frente de Todos presentó como un gran éxito la firma del acuerdo con BlackRock y otros fondos en la renegociación de los títulos de la deuda en agosto de 2020. No era un éxito sino la primera capitulación; luego vendría la segunda, ante el FMI en marzo de 2022.
Toda nuestra solidaridad con el pueblo francés.

LULA A CHINA
Entre el 11 y el 15/4 el presidente Lula viajará a China. El país socialista asiático es el principal socio comercial y comprador de los productos brasileños, y este viaje buscará consolidar esa relación.
Independientemente de los beneficios para ambas partes, que se deriven de la veintena de acuerdos que están previsto firmarse entre el viajero y el anfitrión Xi Jinping, lo importante es que pasada la etapa trumpista de Bolsonazi, el Brasil de Lula fortalecerá el espacio multipolar llamado BRICS, de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Una pena que ese bloque no se llame BRICSA con la sumatoria de Argentina, que lamentablemente sigue oscilando más bien del lado estadounidense en este tramo tan fondomonetarista del gobierno del Frente de Todos.
No es que Lula sea un antiimperialista. No lo es. Recordemos que antes de viajar a Beijing hizo lo propio a Washington y fue recibido con honores por Joe Biden, y se abstuvo en la votación de Naciones Unidas en la moción condenatoria de Moscú. Bueno, Argentina estuvo peor porque votó positivamente ese mamarracho pro OTAN.

DALAI LAMA
En esta foto el Dalai Lama está pidiendo que un niño lo bese en la boca y le chupe la lengua. Asco. ¿Dónde están los estúpidos que defendían a ese personaje supuestamente líder religioso en contra de China popular?
La República Popular China, fundada en 1949 por el triunfo de la revolución dirigida por el PCCh y Mao Tsé Tung llegó dos años después al Tibet, en 1951, que era parte de China pero estaba en poder de una camarilla feudal-política-religiosa dirigida por el Dalai Lama, de sucesión dinástica. Esa casta representaba al 5 por ciento de los propietarios y el resto de la población no tenía ningún derecho a nada. Cuando en 1956 las autoridades socialistas empezaron la reforma agraria esos sectores se rebelaron violentamente. Y en 1959, con apoyo de la CIA, quisieron dar un golpe de Estado. Fracasado ese intento de perpetuarse en el poder esa dinastía se exilió, siempre apoyado por el imperialismo. Por caso en octubre de 2007 el Dalai Lama recibió una medalla de oro en Estados Unidos por su labor antichina.
Aguante China socialista. El Tibet es parte indisoluble de China, como Taiwán

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación