SÍGANOS EN

Internacionales

BREVES INTERNACIONALES

Publicado

el

FRANCIA

            Persisten las protestas en Francia en rechazo a la polémica reforma de pensiones que aumentó la edad de jubilación de 62 a 64 años.

            Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, continuarán en lucha contra la reforma de pensiones y las políticas del gobierno actual, en cambio los sindicatos han suspendido por un mes las marchas, anunciando una huelga nacional para el 6 de junio ya que el 8 de junio la asamblea va a debatir distintas propuestas presentadas. La suspensión se debe a que la asistencia a huelga lleva a una pérdida de salario y los trabajadores movilizados sienten impacto en sus bolsillos para adquirir recursos básicos, en cambio los jóvenes proponen sostenerla.

            El presidente de Francia, además de tener que afrontar las luchas contra su descalabrada reforma, el año siguiente su país será anfitrión de los Juegos Olímpicos recibiendo una herramienta para asentar su poder aún más, y limpiar su imagen tanto en el ámbito nacional como internacional. Teniendo en cuenta esto último, a la vez surge una herramienta para los protestantes: impedir las Olimpiadas o utilizar la exposición que da las mismas para lograr un mayor alcance.

            Tenemos el caso de Gauvain, ex consultor agrícola de 68 años del sur de Francia, forma parte de un grupo de opositores olímpicos que se hacen llamar “no voluntarios”. Están trabajando para infiltrarse y posteriormente afectar los Juegos de París del año próximo inscribiéndose como voluntarios, aparentando que están dispuestos a ayudar, cuando es todo lo contrario.

            La resistencia persiste y el debate sobre el futuro de las pensiones continúa siendo un punto álgido en la sociedad francesa.

UCRANIA

            Con respecto a la guerra de la OTAN y EE UU contra Rusia desde Ucrania, el Reino Unido se involucra más.

            El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció recientemente que Ucrania recibirá misiles de crucero Storm Shadow, los cuales tienen un alcance de más de 250 km. Estos misiles son una mejora significativa en comparación con los HIMARS suministrados por Estados Unidos, que tienen un alcance de 80 km.

            Por su parte, las autoridades rusas han advertido que se reservan el derecho de tomar medidas para neutralizar cualquier amenaza derivada del uso de estos misiles por parte de Ucrania. A diferencia de las actitudes que incitan al belicismo, el Presidente Lula Da  Silva propone acuerdos de paz entre ambas naciones, ya que ha enviado a Celso Morin a interactuar tanto con Rusia (como fue en abril) como con Ucrania (hecho reciente), evitando el sesgo e intentando comprender ambas posturas.

            Pésima política la del Papa Francisco, al recibir casi como un héroe al ucronazi Volodimir Zelensky en el Vaticano, la marioneta de la OTAN, la Casa Blanca y la Unión Europea para la actual guerra yanqui contra Rusia.

CHINA

            Las tensiones entre China y Estados Unidos no terminan, pues éstos envían lanzacohetes HIMARS a Taiwán. La Administración Biden anunció el 7 de mayo su intención de enviar un paquete de armas valorado en 500 millones de dólares a Taiwán, utilizando un procedimiento acelerado. El Gobierno de China socialista ha advertido que Taiwán es una línea roja en las relaciones entre Beijing y Washington que no debe cruzarse. Han afirmado que el único futuro para la isla es la reunificación del país y que ninguna fuerza puede evitar que se logre esta meta nacional.

            Mientras tanto, se da un hecho histórico entre Arabia Saudita e Irán. Con el Gobierno de Xi Jinping y China como mediador, ambas naciones se encuentran abiertas para un acuerdo de Paz. Este es un golpe muy duro para el imperialismo yanqui y para el sionismo del Estado de Israel, que sigue masacrando palestinos. En lo que va del año han masacrado a 151 palestinos, entre ellos 24 niños y 5 mujeres.

NICOLÁS OCHOA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven + eight =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación