SÍGANOS EN

Nacionales

PL: Agitación y Propaganda, en las redes y medios

Publicado

el

            Hemos publicado digitalmente el número 395 de LIBERACIÓN, órgano de prensa del Partido de la Liberación (PL) de Argentina. Está actualizada su página web www.partidodelaliberacion.com.ar.

            La camarada Irina Santesteban habló en la presentación del libro “Mario Alberto Díaz, El otro sindicalismo”, organizado por el sindicato Gráficos de Córdoba en la Feria del Libro, el 4 de octubre pasado. Junto con ella hablaron Maxi Díaz, hijo de Mario; Luis Bazán, secretario de los Viales (Sivialco), Alejandro Tati Eguiguren de la COOPI y la secretaria general del gremio Gráfico, Ilda Bustos. El libro también será presentado el 28 de octubre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de la COOPI, Moreno 60, Carlos Paz, actividad a la que hemos sido invitados.

            Ahí mismo, el 4/10, Irina fue entrevistada por una compañera del multimedios popular Mordisquito. Sobre el libro y otros tópicos gremiales y políticos, al día siguiente, 5/10, fue reporteada en “Un programa de miércoles”, en radio GEN FM 107.5, por Hugo Ortiz y Matías, en el espacio que tiene en esa radio la Unión Obrera Gráfica Cordobesa.

            También Irina siguió publicando sus notas en el diario LA ARENA, por ejemplo las dos últimas fueron sobre el auge de los conflictos sociales y laborales, y sobre el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

            Ella firmó también en nombre del CC del PL la carta de saludo al CC del Partido Comunista de China, con motivo de la celebración de su XX Congreso Nacional el próximo 16 de octubre.

            El camarada Sergio Ortiz fue parte del libro “Mario Alberto Díaz, El otro sindicalismo” con la redacción de  uno de sus capítulos: “Ha muerto un imprescindible”.. Sus columnas nacionales e internacionales siguen siendo publicadas semanalmente en su blog y replicadas en otros medios. Por ejemplo, sobre la victoria de la neofascista Giorgia Meloni, en Resumen Latinoamericano, y la referida al próximo balotaje en Brasil, traducida al inglés por el camarada John Catalinotto y publicada en la web de Mundo Obrero, órgano del partido Mundo Obrero de los Estados Unidos.

            La Mesa de Derechos Humanos de Salta y la Asociación Miguel Ragone presentaron el 12 de octubre en esa provincia un proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia, participando la camarada Elena Rivero por la Asociación de DD HH “Coca Gallardo” (ver nota aparte, publicada en Página/12 por Maira López).

            El camarada Pablo Rodríguez fue en nombre del PL a la inauguración de las baldosas por los dos diplomáticos cubanos desaparecidos en agosto de 1976 en Buenos Aires, Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias. El acto con “Barrio por Memoria y Justicia” se hizo el 6 de octubre pasado y allí habló el embajador cubano Pedro Pablo Prada.

            Los camaradas de la regional Córdoba estuvieron en la marcha de repudio a la represión policial en Villa Mascardi. La manifestación arrancó en Plaza Comechingones (ex Colón) y llegó hasta el monumento a Agustín Tosco. Entre otros oradores, Irina hizo uso de la palabra por el PL.

            El 8 de octubre hubo un conversatorio de homenaje al Che en la Casa de los Trabajadores, con un documento de convocatoria (ver nota aparte) que firmaron el Congreso del Pueblo, el PL, Convocatoria Segunda Independencia, Columna Boli Lescano, Mil por Cuba, MASCUBA Córdoba y Movimiento Político de los Trabajadores Mario Díaz. También participaron, aunque sin firmar el documento, Rebelión Popular, Foro Solidario, Colectivo Más Democracia y la Casa de los Trabajadores. El 5 de noviembre habrá una segunda reunión frentista de este tipo.

SECRETARÍA DE PRENSA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación