SÍGANOS EN

Beatriz Perosio

PL: Agit-Prop, en las redes y medios

Publicado

el

            Hoy difundimos la edición digital de LIBERACIÓN número 404, de agosto de 2023.

            Los camaradas Jorge Artacho y Mary Oviedo fueron el miércoles 9 de agosto a llevar nuestra solidaridad y alimentos que habían colectado en la zona sur del AMBA a los compañeros del Malón de la Paz que acampan frente a la Corte Suprema. Ambos también concurrieron el viernes 11 a la charla que dio Aleida Guevara, la hija del Che, en la plaza Che Guevara, barrio 14 de febrero, Longchamps, actividad organizada por Propuesta Tatú. Mary habló como PL con Aleida.

            El secretariado nacional del PL difundió rápidamente un comunicado de repudio al asesinato del compañero Facundo Molares, militante de Rebelión Popular, víctima de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la administración Rodríguez Larreta. El pronunciamiento fue ampliamente difundido en las redes. Fue publicado en Resumen Latinoamericano dirigido por Carlos Aznarez.

            El camarada Jorge Ramírez, de Salta, fue orador en el acto del viernes 11/8 en esa ciudad, como dirigente de ADIUNSa, donde se repudiaba el crimen de Facundo Molares.

            La posición del PL firmada por Sergio Ortiz, con motivo de la muerte de Raúl Noro, compañero de Milagro Sala, fue comentada e incluida en el artículo de Página/12 dedicado a Noro.

            La camarada Irina Santesteban publicó una nota en el diario LA  ARENA, de La Pampa, sobre el caso Moro y otra en ese mismo medio sobre el juicio de extradición del lonko Facundo Jones Huala, donde se vulneraron sus derechos de defensa.

            Las camaradas y compañeras de la Agrupación Beatriz Perosio difundieron un volante en las redes con motivo del aniversario de la desaparición de esa camarada, producida el 8 de agosto de 1978. Ese día, 8/8 se conmemora como el día del Psicólogo víctima del terrorismo de Estado. Ese texto, con la firma de Irina Santesteban, fue publicado el 12 de agosto por el medio BambaCoop de Carlos Paz (www.bambacoop.com.ar).

            Los camaradas del PL de Buenos Aires estuvieron en el salón de ATE donde se hizo el acto conmemorativo del 44 aniversario del triunfo de la revolución sandinista de Nicaragua, invitados por el embajador de ese país, compañero Carlos Midence.

            También estarán el 19 de agosto a las 15 horas en la esquina de Corrientes y Lacroze, donde Barrios por la Memoria colocará una baldosa recordatoria del camarada Roberto Cristina, que allí fue secuestrado y desaparecido el 15 de agosto de 1978. La placa también recordará a Julio Abad Coronel, secuestrado en ese lugar el 1 de noviembre de 1976. En esta edición hay un artículo reivindicando al entonces secretario general de Vanguardia Comunista, actual PL.

            Los camaradas de Buenos Aires pusieron nuevamente una mesa con sus volantes en Parque Centenario, barrio de Caballito, el sábado 5 de agosto, difundiendo nuestra postura de votar a Bregman y el FITU. El sábado anterior estuvieron en Chacarita.

            Los militantes de Bahía Blanca una hicieron pegatina con volantes del PL. 

SECRETARÍA DE PRENSA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + thirteen =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación