SÍGANOS EN

Derechos Humanos

Lucas González, otro caso de gatillo fácil

Publicado

el

            La policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, asesinó impunemente a Lucas González quien, según el relato del abogado de la familia Guillermo Poletti, aseguró que el joven junto con unos amigos fueron a comprar jugo y se encontraron con efectivos de la policía que actuaron de civil disparando con sus armas a Lucas. El joven tenia 17 años de edad, mismas edades tienen los amigos que aguardaban en el auto. Relata el abogado que los jóvenes al ver esta situación intentan escapar con el auto horrorizados por lo sucedido  pidiendo auxilio porque pensaron que les querían robar.

            “Era un chico de barrio que solo estudiaba y jugaba al fútbol” declaró el abogado a los medios de comunicación. Un caso mas de gatillo fácil. En total según fuentes informativas existe un saldo de 121 casos de gatillo fácil en manos de la policía de la CABA. Por lo menos desde las cifras oficiales. No se descarta que hayan más. Poletti explica a la prensa cómo como los efectivos porteños detuvieron a los amigos de Lucas sin acusaciones contra ellos.

            El juez que lleva la causa de Lucas procesó con prisión preventiva por encubrimiento y vejaciones a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.  El juez Martin del Viso tomó esta decisión dando curso del fiscal Leonel Gómez Barbella quien consideró que los seis policías antes mencionados se encargaron de encubrir a los policías Fabián López, Gabriel Isasi y José Nieva, quienes dispararon a sangre fría. Estos policías que asesinaron a Lucas fueron procesados por homicidio agravado. Lxs coautores fueron acusadxs además de vejaciones a los jóvenes detenidos y torturas a Lucas. En la autopsia se difundió que el cuerpo de Lucas tenia una quemadura de cigarrillo en una mano. El asesinato fue en el barrio porteño de Barracas.

            A lxs coautores del crimen, Miño, Fariña, Inca y Cuevas el juez los procesó por falso testimonio porque declararon como testigos en el sumario que inició la policía federal. El juez a cargo del juzgado nacional en lo criminal y correccional N° 7 dictó a lxs seis procesados un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos. La violencia institucional, el gatillo fácil y la represión son moneda corriente en Argentina y en este gobierno del FDT. Además en la ley de presupuesto 2022 se destinarán fondos para infraestructura de represión a las fuerzas en ciudad, provincia y en el resto del país. Destinan más dinero a las fuerzas represivas que a educación, salud, viviendas, etc. A pesar de las críticas y el aumento de inseguridad el ministro bonaerense Sergio Berni declara que no renunciará a su cargo hasta que lo echen.

            El PL repudia estos actos de impunidad y vejaciones ejercidas por la policía. También repudia la represión ante reclamos legítimos de nuestro pueblo. Por una Argentina con trabajo digno y nuestros pibes, sin miedo en las calles.

TERE DEL VALLE

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación