SÍGANOS EN

Derechos Humanos

La banquera y fascista Diana Mondino

Publicado

el

            Otra mujer que ocupará un lugar de relevancia en el futuro gobierno, es Diana Mondino, titular del banco Roela, electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y posible canciller. Tendría a su cargo las relaciones internacionales priorizando el alineamiento con EEUU e Israel, y romper vínculos con China, Brasil, Rusia, Venezuela, Nicaragua y otros estados a los que consideran “comunistas”.

            Mondino tuvo lamentables declaraciones en contra de la comunidad LGTTBIQ+ cuando comparó al matrimonio igualitario con “tener piojos”. No es anecdótico ni gracioso, pues muestra la esencia antiderechos de una de las piezas centrales del gobierno que asumirá en pocos días.

            Ha sido una pieza importante en varias empresas como Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra; comparte con Milei la idea ya puesta en vigencia durante la dictadura militar-cívica de “achicar el Estado”. Claro que en relación a la atención de necesidades populares, porque cada vez que han gobernado esas ideas, fue para ofrecer beneficios para las multinacionales.

            Y no es que el gobierno de Alberto Fernández y su canciller Santiago Cafiero hayan practicado una política independiente. Frente a la guerra en Ucrania, ubicaron a la Argentina dentro de las naciones que calificaron a Rusia como el agresor, obviando la política expansionista de la OTAN con sus bases militares apuntando a Moscú y sin denunciar el gobierno pro-nazi de Volodimir Zelensky. Hoy, ante el genocidio de Israel contra Gaza, primero condenaron el ataque de Hamas sin hacer referencia a las agresiones sionistas contra el pueblo palestino desde hace 75 años, y luego tuvieron una mejor posición al pedir un “alto a las hostilidades”. 

            Mondino profundizará los lazos con EEUU e Israel, lo peor del actual concierto mundial de naciones. Siempre se oponen en absoluta minoría, al rechazo al bloqueo yanqui contra Cuba (la última votación en la Asamblea de la ONU arrojó 187 votos a favor de la isla y solo 2 en contra: EEUU, Israel).

            Milei y Mondino han confirmado que sus primeras visitas serán a esos dos países imperialistas, EEUU e Israel. Rápidamente, el gobierno sionista, ávido de conseguir apoyos frente al rechazo que su agresión contra la población civil en Gaza ha concitado en el mundo, invitó a Milei a inaugurar la embajada argentina moviéndola a Jerusalén, una ciudad en disputa con Palestina.

            La postura ante Malvinas de LLA es bien pro-británica: Milei declaró su admiración por Margaret Thatcher, la responsable del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, donde murieron 323 soldados argentinos en la guerra de Malvinas. Mondino se pronunció a favor de “respetar los derechos de los kelpers”, uno de los argumentos de la postura británica, que se niega a tratar la cuestión de la soberanía argentina sobre las islas, tal como lo resolvió la ONU desde 1965.

            Desde el PL y el Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial (MAP), seremos férreos opositores a Milei y su política exterior alineada con lo más criminal del mundo: el imperialismo yanqui y el sionismo.

IRINA SANTESTEBAN

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + five =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación