SÍGANOS EN

Derechos Humanos

El PL en las redes y medios

Publicado

el

            Con esta edición estamos difundiendo el LIBERACIÓN 388 del mes de marzo de 2022. Nuestra idea es a partir de abril o mayo reiniciar la impresión en papel, para trabajar mano a mano con el activismo y simpatizantes. Debemos darle fuerte difusión a este número y empezar a vender el LIBER cuando salga en papel, recaudar dinero y poder hacer frente al costo de impresiones y envíos.

            La camarada Irina Santesteban y compañeras de la Agrupación Beatriz Perosio salieron en la tapa del diario Hoy Día Córdoba a raíz de la marcha y acto por el 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora. Irina fue una de las que leyó parte del documento esa tarde-noche. Las compañeras de la Beatriz Perosio también participaron de los actos y marchas en Salta y Buenos Aires, habiendo distribuido un volante de la agrupación y las redes.

            El PL promovió una declaración frentista condenando el “Operativo Puma” realizado entre abril y julio de 2019 por el Ejército argentino, pensando una invasión a Venezuela por orden del Comando Sur de EE UU. Muchos referentes la firmaron y se le informó de esa solidaridad a la embajada de Venezuela en Buenos Aires.

            También el PL fue invitado a firmar una declaración contra la postura del gobierno argentino en la crisis de Ucrania. Como se sabe, el gobierno condenó “la invasión de Rusia” y nosotros y los aliados en esa declaración, en cambio, pusimos el centro de la crítica en el imperialismo yanqui, la OTAN y el gobierno neonazi de Ucrania. El lunes 14 se marchó a la cancillería para entregar ese documento crítico y hubo un acto en la puerta, donde hablaron Carlos Aznarez, de OLP Resistir y Luchar, un compañero del Partido Guevarista, Gustavo Franquet de la Coordinadora Barrial Resistencia, Tilda Rabi del Comité de solidaridad con Palestina e Irina Santesteban por el PL, con presentaciones del Negro Soares, de Convocatoria Segunda Independencia. Hubo fotos, videos, y completas crónicas en Resumen Latinoamericano y en CAPAC Web. Ese documento, firmado por los dirigentes convocantes, entre ellos el PL, fue entregado a cancillería.

            El Foro en defensa de la Democracia, de Córdoba, entregó  un reconocimiento a la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires populares el 17 de marzo en el Café del Alba. Lo recibió Irina en nombre de la Comisión y además de la difusión en redes, esta noticia y las fotos fueron publicadas en los diarios La Voz del Interior y La Nueva Mañana. Esto fue en previa hacia la jornada del 24 de marzo. En Salta las compañeras de la Asociación de DD.HH. “Coca Gallardo” están participando de la coordinación de esa jornada con otros organismos y también tendrán un reconocimiento.

            Las notas del camarada Sergio han sido publicadas y difundidas por medios como Agencia de Noticias PIA, El Mercurio digital y Red Latina sin Fronteras, por caso su nota sobre Ucrania del 26/2.

            La declaración del PL sobre la situación en Ucrania fue traducida al ruso y publicada por tres organizaciones. A saber, la Asociación Pública Internacional “Por la Unión y el Partido Comunista de la Unión” (IPO SKPS) y la Asociación Pública Republicana “Por la Unión y el Partido Comunista de la Unión (ROO SKPS), y el Partido Bolchevique de toda la Unión (VKPB). Las dos primeras son de Bielorrusia y la tercera de Rusia.

            Fue actualizada nuestra página www.partidodelaliberacion.com.ar

SECRETARÍA DE PRENSA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación