SÍGANOS EN

Internacionales

Avanza la organización del Encuentro Provincial Mario Alberto Díaz

Publicado

el

Los compañeros y compañeras del MASCUBA Córdoba siguen trabajando en unidad para realizar el Encuentro Provincial que llevará el nombre del querido compañero Mario Alberto Díaz, fallecido el 29 de marzo pasado. Mario fue un gran militante sindical, en Gráficos, cooperativista en la COOPI de Carlos Paz, y un internacionalista en las Brigadas solidarias con Cuba socialista y otros pueblos del mundo.

El Encuentro será el sábado 30 de julio a partir de las 15 horas en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que ha prestado el salón del tercer piso, en Deán Funes 672.

La consigna principal de la reunión es “Basta de bloqueo yanqui contra Cuba”, teniendo en cuenta que esa criminalidad ya dura más de 60 años y es el bloqueo más prolongado de la historia, que califica como genocidio.

Durante la administración Trump el bloqueo fue reforzado con 243 medidas y las mismas básicamente se mantienen igual con Biden, con alguna leve flexibilización en cuanto a viajes y el monto de dinero a girar por los familiares cubanos en el extranjero, nada más.

Por eso hay que seguir denunciando el bloqueo y ayudar a Cuba para que se libre del mismo, siendo hoy el obstáculo principal para que el nivel de vida de su gente revolucionaria pueda mejorar.

Por supuesto además de bloqueo, y como parte del mismo plan de destrucción de la revolución cubana, se han realizado intentos contrarrevolucionarios en la isla como los del 11 de julio del año pasado, motorizados desde la gusanera de Miami y el Departamento de Estado, felizmente abortados por el gobierno del presidente Miguel Díaz Canel. Cuba socialista sigue de pie.

Habrá que analizar qué puede hacerse desde Argentina para romper el bloqueo, imitando el buen ejemplo del gobierno de México, que fletó barcos con alimentos y elementos sanitarios. Eso mismo debería hacer el gobierno de Argentina, con participación de MASCUBA y otras organizaciones solidarias con la patria de José Martí.

Es muy positivo que el Encuentro Provincial ya tenga la adhesión de numerosas entidades, por ejemplo, de cinco gremios cordobeses (Gráficos, Luz y Fuerza, Viales, Sipos y Municipales), cooperativas como la COOPI, movimientos sociales como la Tupac Amaru y Casa de los Trabajadores, agrupaciones como la Pancho Toranzo y ABC, y de Proyecto Tatú, AaGra Cuba y Casas de Amistad con Cuba y la Patria Grande de otras provincias, como Salta, Neuquén y CABA.

Entre los expositores confirmados están Ilda Bustos, secretaria general de Gráficos; Mariano Saravia, escritor y periodista; Vasco Orzaocoa, abogado; Sergio Ortiz, periodista y Henry Boisrolin, profesor. Otros invitados seguramente se van a confirmar en estos días.

Seguimos trabajando por este Encuentro porque Cuba merece que sumemos nuestro grano de arena y amor, y Mario Díaz, también lo merece.

CORRESPONSAL

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación