SÍGANOS EN

Nacionales

SUCIEDAD RURAL “ARGENTINA”

Publicado

el

Los patrones de estancia del PRO

            La última Exposición Rural volvió a ser tribuna de campaña para JXC y el PRO, en su forma ya tradicional, poniendo sus exigencias oligárquicas por encima de las dificultades del pueblo argentino. Así lo manifestó Nicolás Pino, el actual presidente de la SRA y en consonancia con éste, los demás precandidatos.

            Pretenden más ganancias cuando a través de extorsionar al gobierno con no liquidar la cosecha, logran exportar con un dólar diferenciado. Hablamos de lo que blanquean, porque un gran porcentaje intentan sacarlo por contrabando o triangulando con países vecinos. De ahí la necesidad de nacionalizar el comercio exterior y la banca, para controlar la agrodelincuencia.

            Lo cierto es que por la Suciedad Rural desfilaron algunos precandidatos, lógicamente amigos de la entidad y además le dieron espacio a Sergio Massa, donde pudo contrarrestar algunos datos que los anteriores disertantes tiraban al voleo. Sospechoso que éste no recibiera rechiflas, siendo que a Raúl Alfonsín lo abuchearon en su momento.

            Schiaretti, entre los tantos chupamedias de la oligarquía sojera, basa su campaña en desgravar “al campo”, ni una mínima diferencia con Milei y JxC. Como en la época de la Resolución 125, engloban con el término “campo” a los agroexportadores que no meten las manos ni en la tierra de las macetas.

            El gobierno nacional se encuentra sin reservas de dólares, después del festival de importaciones, la fuga y el pago de la deuda externa fraudulenta. Por esa razón no pueden contener la inflación, según la explicación que dan, atribuyéndole la causa a la sequía, que redunda en menos exportación de granos, pero sabemos que los grandes pooles de siembra cuentan con un buen colchón de dólares y encima reciben subvenciones del Estado por los efectos climatológicos, además del reciente dólar agro 4.

            El tema es que por un lado o por otro siempre quedan bien parados con la ayuda del Estado al que menoscaban y le endosan todas las culpas cuando se trata de administraciones no tan proclives a sus apetencias. Lo cierto es que el “albertismo” se quedó corto con Vicentin, ya que de haberse hecho cargo de esa firma, hoy tendría dólares frescos, además de poder incidir en el mercado de granos y alimentos por referencia estatal.

            De acuerdo a las últimas estimaciones las ganancias estimadas de los agrogarcas, ronda un promedio de entre cincuenta mil y setenta mil millones de dólares anuales según la cosecha, más otro tanto para los sectores ganaderos, ¿de qué se quejan cuando no tienen lo estipulado?.

             Además no dicen que la guerra entre Rusia y OTAN-Ucrania, ha beneficiado indirectamente en este rubro a la Argentina y en especial a los exportadores de granos, ya que pasa a ocupar el segundo lugar mundial después de Rusia.

            El ingreso a los BRICS, daría a nuestro país inmensas posibilidades y entre ellas a las exportaciones de cualquier rubro, como así también optar por importar insumos con menores costos, al diversificarse el mercado internacional, cosa que de ninguna manera soportan las corporaciones del norte. Pero aún así siguen llorando miseria…

JORGE ARTACHO

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 19 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación