SÍGANOS EN

Juventud

PL: Agitación y Propaganda, en las redes y medios

Publicado

el

            Presentamos la edición digital número 393 de nuestro periódico mensual LIBERACIÓN.

            La camarada Irina publicó sus notas como columnista del diario LA ARENA, una de ellas al cumplirse los cinco años de la desaparición forzada y la muerte del joven solidario Santiago Maldonado.

            Sobre los temas de la (In) Justicia, Irina fue reporteada por la FM Radio Garabato, que además de sacarla en vivo luego incluyó ese reportaje en un programa especial sobre la (In) Justicia con otros dirigentes reporteados.

            La secretaria general del PL encabezó la participación partidaria en el Seminario del 18 y 19 de julio organizado por el PC de China  y partidos marxistas de América Latina. La acompañaron otros cuatro dirigentes nuestros. Su ponencia ya fue subida a nuestra web junto con el LIBERACIÓN 392, igual que la ponencia del camarada Sergio.

            El 28 de julio esa representación de cinco camaradas fue parte del Foro Internacional también organizado por el PC de China, con la intervención de base de Liu Jianchao, ministro del Departamento Internacional del Comité Central. El tema de la reunión fue “Adaptando el marxismo a las condiciones nacionales  los tiempos del siglo XXI”, con 28  expositores de distintos partidos.

            Sergio fue reporteado en Radio Villanos de la Coopi de Carlos Paz, en la previa del Encuentro Provincial Mario A. Díaz del MASCUBA Córdoba, que se realizó con mucho éxito el sábado 30 de julio (ver nota aparte). Ahí fue orador junto a otros nueve compañerxs de diferentes organizaciones. El 24 de agosto se concretará un reportaje a nuestro partido por la Red Planeta, del camarada español Oier Pérez Mancisidor.

            La regional Córdoba del PL estuvo en la radio abierta al cumplirse los 50 años de la fuga del penal de Rawson, donde habló Sergio; y luego en la reunión debate en la Casa de la Memoria Roberto Mattews, con varias organizaciones convocantes. Hablaron varios representantes de esas orgas y por el PL usaron la palabra Irina y Sergio. En ambas actividades estuvimos conversando con Facundo Molares, recientemente liberado.

            El camarada Pablo Rodríguez estuvo por el PL, como parte de la delegación de la Autoconvocatoria de la Deuda, llevando solidaridad al acto de la Unidad Piquetera en Plaza de Mayo. Y como trabajador de ATE en el Museo de la Ex Esma, Pablo ofició de guía turístico para la visita al lugar del embajador de Cuba, Pablo Prada, y una delegación de miembros esa embajada, el 9 de agosto pasado, que quedaron gratamente impresionados. En el Museo de la ex ESMA también hubo un acto por los 50 años de la fuga de Trelew y en homenaje a los compañeros que fueron fusilados allí en 1972. Hubo tres camaradas del PL de Buenos Aires, con las banderas.

            La camarada Elena Rivero estuvo como dirigenta de la Asociación de Derechos Humanos “Coca Gallardo” en la reunión que el 5 de agosto tuvo la Mesa de Derechos Humanos de Salta con el  rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, al que le plantearon toda una agenda de Derechos Humanos. De esa reunión se hicieron eco los diarios El Tribuno y Nuevo Diario, y varias radios y medios alternativos.

            Se emitieron declaraciones del PL en solidaridad con Venezuela por el avión Boeing de Emtrasur secuestrado ilegalmente en Buenos Aires junto con su delegación. Y con el PC y gobierno de China socialista por la provocadora visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

            La Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, un organismo amplio y plural que nosotros integramos, está preparando actividades para el 30 y 31 de agosto con motivo de cumplirse 44 años del secuestro y desaparición de los camaradas de El Vesubio y los 30.000 desaparecidos.

            Las compañeras de la Agrupación de Mujeres y Disidencias Beatriz Perosio realizaron una reunión virtual el 15 de agosto, repasando sus tareas e intercambiando opiniones, entre otros temas sobre el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis, en octubre próximo.

            Se actualizó la web del PL, www.partidodelaliberacion.com.ar

SECRETARÍA DE PRENSA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación