SÍGANOS EN

Derechos Humanos

Extraditan a Facundo Jones Huala

Publicado

el

El gobierno argentino saliente ordenó la extradición de Facundo Jones Huala. El gobierno chileno y el argentino se negaron a permitir que el lonko cumpla en argentina los escasos meses que le restan de condena.

Facundo sigue internado en el área médica de la Unidad 14 de Esquel. Su estado de salud está muy deteriorado. Le restan apenas 6 meses de cumplimiento de su condena. Nos agravia y repudiamos a los gobiernos de Argentina y de Chile que decidieron de común acuerdo ignorar el pedido de que el Lonko de Cushamen pueda cumplir en Argentina esos muy escasos meses, según permite el tratado vigente y mandan los tratados de derechos de miembros de pueblos originarios.

En lugar de eso decidieron exhibir como un trofeo al Lonko engrillado y debilitado rumbo a un cautiverio que le hará la vida más dura aun.

En el caso de Argentina decidieron regalarle esa foto al gobierno entrante.

La Gremial de Abogados no tuvo más puertas y despachos de Ministerios dónde recurrir. Todos nos negaron, igual que lo hicieron cuando pedimos por la Comunidad Winkul cuando se negaron a firmar lo que ellos mismos se comprometieron.

La Gremial seguirá asumiendo los compromisos que podamos y nos encarguen en la medida de nuestras escasas posibilidades y recursos. Y cada uno se parará donde entiende que corresponda.

GREMIAL DE ABOGADOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 7 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación