SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

Devuelvan el avión y la tripulación a Venezuela

Publicado

el

            El Partido de la Liberación (PL) de Argentina se solidariza con Venezuela y reclama al gobierno de Alberto Fernández la devolución inmediata del avión venezolano propiedad de Emtrasur-COINVASA retenido ilegalmente en Buenos Aires junto a sus 14 tripulantes (más los 5 instructores iraníes) desde el 6 de junio.

            La “justicia” federal oligárquica (la fiscal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena) han actuado siguiendo las órdenes de los Estados Unidos e Israel, más los servicios secretos del Mossad y los círculos proyanquis y sionistas de las embajadas del imperio e Israel, la DAIA y Amia. Todos ellos mintieron con que el Boeing era iraní y su tripulación supuestamente “terrorista”. En esas mentiras otra vez jugaron un rol protagónico Clarín, La Nación, Desinfobae, América y otros medios de desinformación.

            Todo eso era falso, con el gobierno del FDT haciendo de comparsa y cómplice de esa maniobra contra Venezuela y los pueblos de la Patria Grande. Esa responsabilidad es compartida por todo el gobierno nacional, pero con un papel más activo de Alberto Fernández y Sergio Massa, los más cercanos al Departamento de Estado yanqui.  

            En esta jugada sucia también tuvo que ver la cancillería de Santiago Cafiero, que acaba de votar contra Nicaragua en la OEA, siguiendo el mandato yanqui. El Palacio San Martín dio curso a la fiscalía de Incardona del pedido de incautación del avión de Venezuela por demanda de un tribunal estadounidense alegando que la máquina fue comprada a una empresa aérea iraní y esto violaba la legislación yanqui. Acá no sólo aprobaron esa incautación sino que permitieron una nueva inspección del avión a agentes del espionaje norteamericano.

            Este oprobio ha causado mucho dolor a la Patria de Bolívar y Chávez, muchos perjuicios económicos y comerciales, y mucha injusticia a las familias de la tripulación injustamente retenida en Buenos Aires y demonizada cómo “terrorista”.

            Por eso en Caracas ya hubo nuevas exigencias del presidente Nicolás Maduro, quien expresó: “ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo”. Diosdado Cabello también criticó al gobierno argentino, en tanto legisladores del PSUV en la Asamblea Nacional calificaron al presidente AF como “jalabolas y rastrero”.

            Y en la capital venezolana hubo importantes marchas populares exigiendo la devolución del bien incautado. También esos reclamos se hicieron oír en Buenos Aires. Fue lamentable la postura del embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, un renegado del comunismo, tratando de justificar lo injustificable. En declaraciones posteriores quiso derivar la responsabilidad de todo a la justicia, queriendo salvar al presidente Fernández y el resto del gobierno muy bien criticados por el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega. Este consideró un agravante el hecho de presidir Argentina la CELAC.

            ¡Basta! Que el gobierno argentino disponga la inmediata liberación del avión y tripulación, y pida disculpas a Venezuela por su inacción y complicidad. Que Venezuela pueda demandar internacionalmente a todos los responsables políticos, empresariales y judiciales, de Argentina, Uruguay, Paraguay y EE UU, de esta agresión a sus derechos soberanos.

            El PL está dispuesto a movilizar en las calles junto con otras fuerzas sociales y políticas populares para que aquella exigencia se haga realidad.

PL. Secretaría de Relaciones Internacionales. 11 de agosto de 2022.

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación