SÍGANOS EN

367

Cómo se gestó la declaración Internacional

Publicado

el

Junto con el camarada Eduardo Artes Secretario General de Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP) conversamos de realizar un proyecto de declaración internacional conjunta de cara a las masas, contra el coronavirus que remarque la diferencia y la superioridad del sistema Socialista sobre el capitalismo y particularmente sobre el Neoliberalismo.

Queríamos destacar particularmente el rol de Cuba, Venezuela, la República Popular China, la República Democrática de Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, entre otros países antiimperialistas y socialistas, combatiendo pandemia mundial y demostrando su solidaridad con los pueblos frente con médicos y equipos sanitarios.

La declaración conjunta “Revolucionarios de Mundo contra el coronavirus, pero sobre todo contra el capitalismo y el imperialismo” fue apoyada y firmada por 9 partidos Marxistas Leninistas y organizaciones de 8 países: PL, PC(AP), CPGB ML (Gran Bretaña), Coordinadora Simón Bolívar (Venezuela), PRCF (Francia), EKB (País Vasco), PC (Suiza), PCPE (España) y KPD (Alemania).

La declaración fue difundida ampliamente en las web de cada organización, en diversos idiomas. También en la nuestra: www.partidoliberacion.org

Dicha declaración marca un camino de colaboración, construyendo vínculos y confianza ente los Partidos Marxista-Leninistas y organizaciones de América Latina y el Mundo tan necesaria en estos momentos en que la crisis del sistema capitalista del mundo se profundiza y golpea con más fuerza a la clase trabajadora y a los pueblos del mundo.

Los partidos de la gran burguesía y de los países imperialistas, sobre todo Donald Trump, se hunden es sus contradicciones mostrando sus límites de clases. Urge que los partidos Marxista Leninistas del mundo estrechemos nuestra unidad y coordinación partiendo de una posición conjunta, una clara linea revolucionaria y trabajando por la movilización de nuestros pueblos trabajadores y demás oprimidos. Debemos avanzar en cada uno de nuestros pueblos, con tácticas correctas y vinculación con las masas, sin dogmatismos seudoizquierdistas ni nacionalismos estrechos propios del nacionalismo burgués, para dar pasos adelante en el Movimiento Comunista Internacional. Parafraseando a Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, ¡Marxistas Leninistas de todos los Países, Uníos!

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación