SÍGANOS EN

Sindical

Bullrich, Vidal y Losada quieren barrer las conquistas obreras

Publicado

el

El macrismo continúa mostrando su verdadera cara sin tapujos. Reflotó su propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido, propuesta por varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en reiteradas oportunidades. La iniciativa sólo beneficia a los empleadores y no generaría nuevos puestos de trabajo. La nueva iniciativa fue impulsada por diputados como Héctor Stefani (PRO), que propone modificar el sistema tradicional de indemnizaciones para crear el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades.

Por su parte la senadora nacional de JxC Carolina Losada no se quedó atrás con la embestida contra los derechos históricos del movimiento obrero organizado. Presentó una iniciativa que impone penas de prisión de dos a cuatro años para trabajadores “sindicalizados o no” que participen de reclamos laborales en la puerta de una empresa. El proyecto dice: “Será reprimido con prisión de dos a cuatro años al que impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicios”.

La acompañan contra los reclamos gremiales una decena de legisladores de esa fuerza, como Alfredo Cornejo (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Stella Maris Olalla (UCR), Eduardo Vischi (UCR) y Guadalupe Taglarierri (PRO).

María Eugenia Vidal también apunto contra los trabajadores, con su proyecto de Ley de Transparencia Sindical, que pone límites a las reelecciones indefinidas de las cúpulas gremiales y les exige la presentación de las declaraciones juradas cada año a todos los integrantes de la comisión directiva. Vidal aún se encuentra envuelta en los dichos y acciones en su paso por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a su ministro de trabajo, Marcelo Villegas, quien afirmó en 2017 ante empresarios, (según se desprende los de los audios conocidos el año pasado) “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. Ahora busca modificar el corazón de la ley N° 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Estos ataques de los dirigentes de Juntos por el Cambio buscan barrer las conquistas del movimiento obrero frente a un eventual a un retorno de esa extrema al gobierno, en medio de un ajuste llevado acabo por el gobierno FdT. O sea que éste, el gobierno actual, con el claudicante acuerdo con el FMI le allana el camino a la derecha para terminar con el movimiento obrero y varias de las conquistas sociales en su conjunto. Hay que impedir ambas cosas: el ajuste actual y el regreso de la derecha.

PABLO ROJO

Continuar leyendo

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación