SÍGANOS EN

Derechos Humanos

Israel sionista sigue masacrando pueblos

Publicado

el

            El ente sionista continúa impunemente el genocidio en gaza y la invasión del sur del Líbano. Pero van perdiendo por goleada la batalla comunicacional y está alarmados por crecimiento del “antisemitismo”. Nadie le cree que son víctimas que se defienden del terror de Hamas y que todo es para rescatar a los rehenes como afirman una y otra vez .

            Cómo creerles si eliminaron físicamente al negociador de Hamas y el 5 de noviembre con el triunfo de Trump (en ese momento) Netanyahu echó a su ministro de defensa Yoav Gallant que exigía darle prioridad a las negociaciones para rescatar a los rehenes y ponerle fin a la campaña militar.

            Netanyahu rechaza cualquier negociación con Hamas y al Fatah y la insistencia lo hartó. Además, Gallant le brindaba -se decía -, una mejor recepción con los demócratas y al perder Harris no lo necesitaba más

            El nuevo ministro de defensa es más halcón, partidario de la guerra total.

            Con el triunfo de Trump se espera un mayor respaldo al ente sionista. El FBI reveló un supuesto intento de asesinato de Trump por parte de Irán, en el último tramo de la campaña, finalmente desbaratado. La justificación sería que Trump, Orban y Netanyahu estarían en la misma sintonía de un nacionalismo reaccionario. De hecho Orban y Netanyahu fueron de los primeros en felicitarlo por su triunfo. En cambio a nuestro presidente no lo atendió.

            Otro que posiblemente la pasaría mal es Zelensky con el cual habló por teléfono pero no trascendieron los términos de la conversación. Hace tiempo se sabe de la intención de Trump de sacar a EEUU del pantano ucraniano.

            Con lo cual no es muy ilógico pensar que Irán va a sufrir un probable respaldo a la guerra total de Israel. Las declaraciones de Trump de que no permitirá de ninguna manera que Irán tenga armas nucleares también van en el sentido de un claro respaldo a la aventura sionista cuyo fin último es eso mismo y que Israel permanezca como el único país con capacidad de disuasión nuclear.

            En el partido de fútbol de la UEFA del 8 de noviembre contra el Ajax en Ámsterdam la hinchada del Maccabi recibió un repudio de grupos marroquíes, árabes y ciudadanos holandeses al sacar banderas palestinas de las terrazas, y realizar cánticos ensalzando la matanza y el desplazamiento de palestinos como el de “en Gaza no hay más escuelas porque no hay niños palestinos”.

            El inefable Carlos Maslatón respondió a un forista que le recriminó esa frase vergonzosa que está bien ya que “las escuelas en Gaza son centros de terrorismo”.

            Hubieron enfrentamientos y corridas que dejaron 3 desaparecidos israelíes (uno soldado que participó en la campaña militar de agresión a Palestina) y más de 10 heridos. Ya se están tomando medidas para evitar el 28 de noviembre otra trifulca y repudio a ésta hinchada sionista ya que juegan contra un equipo turco nuevamente de visitante.

            Es que como decía al principio, no pueden ocultar el genocidio y la matanza indiscriminada de niños. Durante el partido muy grandes estaban las banderas de “Palestina libre” y ” dejen en paz a los niños”.

            La FIFA que niega la participación Rusia en todas sus competiciones a causa de la invasión a Ucrania pero debería aplicarlo a Israel. Sabemos de sobra la doble vara que tienen pero dado el repudio generalizado a las provocaciones israelíes parece que no les va a quedar otra que equiparar la situación.

            La humanidad toda sufre por Gaza y expresa con las banderas palestinas su más enérgico repudio al ente sionista.

            Los mercenarios a sueldo del sionismo como Pilar Rahola (la que fue bañada con pintura roja en una conferencia reciente en alusión a la sangre de los palestinos asesinados) se alarmó ante el progrom de judíos que era cosa del pasado y había sido superado. ¡Caza de judíos! Denunció. También alarmada ante los llamados intelectuales que son cómplices del 7O y justifican o callan la barbarie que sufrieron los “pacíficos” ciudadanos israelíes en Ámsterdam. Otra agente sionista como Cristina Pérez denunció la “infamia en Ámsterdam” o cacería de aficionados Macabeos judíos, como “Inocentes víctimas”. La sionista Romina Mangel sigue en su campaña de victimización, alarmada por el “antisemitismo” que sufren, de que “nos quieren matar por el sólo hecho de ser judíos”.

            Son otros los tiempos dónde se podían ocultar las Matanzas. Hoy es imposible, aún para quienes son los dueños de un gigantesco aparato comunicacional. Es muy comprensible la impotencia que deben sentir ahora en comparación con la época gloriosa de la desinformación y la manipulación total que disfrutaban.

            Volviendo al tema militar el ente sionista atacó con misiles a Irán, tratando infructuosamente de inutilizar el complejo nuclear iraní.

            Combaten en varios frentes a la vez, con bajas cada día mayores, con soldados que al volver a su país debe ser tratados por desequilibrios psicológicos.

            Con una resistencia civil y política que aumenta; recordemos que Gallant encabezó en su momento la oposición a la reforma judicial de Netanyahu. Es que no sólo los judíos ortodoxos se oponen a la masacre palestina y ahora del Líbano, sino que muchos ciudadanos israelíes están comprendiendo que la aventura sionista va a terminar mal si no se la frena a tiempo.

            ¿Qué más puede hacer el mundo civilizado para pararla?

            Condena al genocidio y orden de captura internacional de sus responsables de la Corte Internacional de Justicia, boicots a las empresas que financian a Israel, marchas en todo el mundo, acampes en las universidades de EEUU, bloqueos en los puertos de armamentos hacía Israel, respuesta civil a las provocaciones de cánticos anti palestinos de los sionistas en Europa, no sólo de árabes y marroquíes sino de europeos como sucedió en Ámsterdam, etcétera

            El único que se mantiene firme al lado del ente sionista es el gobierno de EEUU que más allá de sus declaraciones de pedir el alto al fuego sostuvo al gobierno israelí. Es que las empresas de armamentos yanquis son las más beneficiadas de la guerra. Sus cotizaciones en la bolsa lo reflejan, subiendo más del 100% en un año desde el comienzo de la campaña contra Gaza. Y ese respaldo aumentará con Trump quien recordemos mudó la embajada de EEUU a Jerusalén en su primer mandato (algo expresado pero no cumplido todavía por Milei, de mudar la embajada argentina a Jerusalén)

            Pero a pesar de sus declaraciones de apoyo con Trump nunca se sabe. Sus arrebatos y virajes políticos son famosos. Nada que ver con la posición firme del establishment de los think tanks americanos que planifican minuciosamente la destrucción y el cerco de China, Rusia y sus aliados (incluso con severas autocríticas cómo en el caso de Irán dónde estás políticas fracasaron)

            Otro referente republicano muy activo en la campaña de Trump fue Elon Musk que fue invitado a Israel para lograr su apoyo. Musk fue a Israel y si bien censura muchas cuentas palestinas con mecanismos como el Shadowban invisibilizando las publicaciones propalestinas, no lo hace al nivel que pretendía los sionistas. Probablemente sea para cuidar su negocio y no por apoyo a la causa palestina y de la humanidad. Como señaló el maestro Lenin, muchas veces es más importante lo que no se dice que lo que se expresa. Y Musk no ha dicho ni una palabra sobre el genocidio en Gaza.

            Finalmente, 16 intelectuales judíos y palestinos muy destacados publicaron el libro “Anatomía de un genocidio” que tuvo un impacto muy positivo al exponer la  masacre y exigir acciones concretas para detener la violencia y proteger a civiles y niños en Gaza.

            Nunca hay que perder la fe en la humanidad aún cuando se presencia en tiempo real el genocidio Palestino. Palestina libre gritan los pueblos! No es una guerra, es un genocidio! El eje de la resistencia vencerá! Abajo el sionismo criminal que tanto apoya el fascista Javier Milei!

MARTÍN GUEVARA

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seven =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación