SÍGANOS EN

Nacionales

EL AJUSTE ES CADA VEZ MÁS CRIMINAL

Publicado

el

Nula perspectiva de mejora para el pueblo

            Así se intentara revertir la situación económica, es tan grave  y profunda que llevaría años volver a los estándares de diciembre pasado, que ya de por sí no eran los mejores. Sucede que la motosierra de Javier Milei está llevando a un nivel de deterioro de tal magnitud, que afecta no solo a instituciones, sino además a los programas de política públicas y esencialmente la vida de millones de argentinos.

            Pero no está en los planes de Milei ni de sus patrocinadores revertir, sino por el contrario, profundizar esta política de entrega, ajuste, desmantelamiento del Estado y total dependencia del imperialismo, para la total sumisión del pueblo trabajador, algo que no pudo terminar de completar la dictadura, el menemato y el macrismo en su conjunto.

            Tan solo, le bastó un semestre para hundir en la miseria, la pobreza (55%) y la indigencia (20%) a millones de compatriotas, más de diez mil Pymes cerradas y la desocupación en ascenso, (cerca de medio millón de trabajadores), deserción estudiantil en los tres niveles, por el aumento del transporte.

            El Banco Central ya dilapidó doce mil millones de dólares para mantener la brecha cambiaria, tiene reservas negativas y Luis Caputo anda desesperado mangueando préstamos y entregando mil millones de dólares en lingotes del tesoro (nada menos que a Inglaterra), como garantía para futuros créditos, para resolver temas financieros y no las necesidades de los más vulnerables.

            Mientras Donald Trump y Elon Musk enaltecen a su adalid Milei (sin datos reales), por su lado UNICEF, tira por tierra esas afirmaciones al demostrar con sondeos que un millón de chicos se acuestan sin cenar y cuatro millones y medio de adultos saltea comidas. El promedio de consumos de alimentos en el país cayó treinta por ciento: Chaco y Formosa caen en el orden del setenta por ciento y el AMBA el cincuenta por ciento.

            Un gobierno administrado por economistas y funcionarios de grandes corporaciones, que solo pretenden mostrar índices como el “déficit fiscal cero” y la mentirosa “inflación baja”, pero no contemplan el padecer de la gente. Es algo concreto: más de seiscientos mil argentinos dejaron de aportar a la seguridad social, según ANSES.

            Podemos llenar con datos reales la crisis del país, pero la realidad es una sola: el capitalismo en todas sus variantes, no ha terminado con la pobreza ni las reiteradas crisis financieras, que terminan recayendo sobre la población, cuando la generan ellos mismos. Pero además de mentir sobre la realidad, se nos ríen como siempre, por ejemplo Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio, comparte que la economía está en caída, pero dice que vamos bien (¿?). Es uno de los ideólogos de la reforma antilaboral que impulsa el gobierno…

            En cambio los empresarios Pymes han denunciado que están cerrando unas 50 Pymes por día, con un doloroso saldo de empleos perdidos.

            Milei en campaña, entrevistado por Jonatan Viale dijo: “no voy a aumentar las tarifas, primero mejorar los salarios”. Hizo exactamente al revés, los salarios se desplomaron y el poder adquisitivo tanto de registrados como no registrados cayeron un treinta por ciento y un cuarenta por ciento respectivamente.

            Podemos ser respetuosos de la voluntad de los pueblos, pero cuando siempre somos los mismos los que perdemos, el respeto se tiene que revertir algún día a favor nuestro. La tolerancia es un crimen, cuando lo que se tolera es la maldad.

JORGE ARTACHO

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + eighteen =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación