SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

Los viajes al exterior del facho seudo libertario

Publicado

el

  Mientras las y los argentinos de a pie hacemos cuentas diarias para poder viajar diariamente por los elevados costos de los pasajes (y no de los internacionales) sino los que nos llevan a nuestro trabajo, estudio o trámites varios, el presidente Javier Milei, realiza viajes al exterior con una asiduidad que llama la atención. Se dirá que es por razones de Estado, reuniones bilaterales o motivos que tengan que ver con su gestión. Pero no es así. Son giras privadas en las que se hace acompañar por algún miembro de su gabinete y obviamente por su hermana Karina Milei. El lugar más elegido es Estados Unidos. Tanto que ya ha ido cuatro veces.

   El primer viaje lo efectuó en noviembre de 2023, como presidente electo y fue recibido en la Casa Blanca por el consejero de Seguridad Nacional, Jack Sullivan. Viajó en un avión de la empresa BAIRESFLY, en un vuelo pagado por Gerardo Werthein, cuyo nombramiento como embajador en Estados Unidos fue oficializado el 3 de mayo pasado.

  El segundo, el 24 de febrero, fue para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Washington DC, donde también estuvieron invitados Donald Trump y Santiago Abascal, líder de Vox.

   El tercero lo realizó el 8 de abril, para recibir la mención de Embajador Internacional de la Luz, por sus “incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a defender la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad” según expresaron los organizadores. Esa gira terminó abruptamente cuando suspendió su viaje a Dinamarca, para recibir los viejos aviones F16 comprados tras un acuerdo con Estados Unidos, por “cuestiones de seguridad” según explicaron sus voceros, luego de su decisión de apoyar expresamente a Israel tras el ataque de Irán.

   Y el último viaje lo realizó el 4 de este mes para exponer en Los Ángeles su plataforma de gobierno en la conferencia global del Instituto Milken, un foro que reúne a 4.500 altos funcionarios, CEOs de las 500 empresas más importantes del mundo y fondos de inversión. El Instituto Milken fue creado por Michael Milken conocido como el “rey de los bonos basura” que estuvo 2 años preso por una condena a 10 de cárcel por fraude y otros delitos fiscales hasta que fue indultado por Trump.

            Muchos periodistas están analizando actualmente  lo que han costado los viajes de Milei al Estado argentino, lo que parece un dato menor al lado de las declaraciones y compromisos asumidos por el viajero.

   “Como presidente de Argentina, habiendo definido  el lugar del mundo donde quiero estar, mi aliado estratégico es Estados Unidos. Estén los demócratas o estén los republicanos. Lo más importante es mi alineación con EEUU independientemente de quién esté en el gobierno”. Pero  aclara que es más afín a las ideas del Partido Republicano…

   No necesita hacer declaraciones, el vasallaje a las políticas del amo imperial, se manifiesta en acciones. Su actitud genuflexa quedó registrada cuando viajó a Tierra del Fuego para reunirse con Laura Richardson la jefa del Comando Sur quién, según informa la página oficial de la Embajada, vino a estrechar los lazos de amistad, solidaridad y cuestiones de seguridad entre ambos  países. Sellaron algunos acuerdos que van más allá de izar la bandera de EE UU en nuestra base de Ushuaia y cantar su himno. Algunos ejemplos: la compra de los obsoletos aviones F16 a Dinamarca, la presencia de militares del Cuerpo de Ingenieros de EE UU operando en la ruta fluvial de la hidrovía del Paraná, la ruta fluvial más importante y estratégica de la región, la “inspección” a la base espacial china en Neuquén, el constante ataque a los mandatarios progresistas de la región que se materializó en la entrega del avión venezolano decomisado por Estados Unidos y el ataque contra Cubana de Aviación a la que no se provee combustible.

            Su último periplo fue a España a participar de una reunión internacional de los partidos de la ultraderecha y neonazi, organizada por Vox, de Abascal.

    Más cipayo, vendepatria y lamebotas de los yanquis no se consigue. Por eso el pueblo argentino ha manifestado en las calles, en jornadas de lucha y movilización que la patria no se vende y en la vieja pero actual consigna: “Patria sí, colonia, no”. Para que esas consignas tengan entidad política, es necesario y urgente crear el Frente Antiimperialista que propone el PL.

ELENA RIVERO

Continuar leyendo

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación