SÍGANOS EN

Juventud

PL: Agit-Prop, en las redes y medios

Publicado

el

Estamos difundiendo la edición digital número 391 de LIBERACIÓN, órgano de prensa del Partido de la Liberación (PL) de Argentina. Y con ella se actualizará la página web www.partidodelaliberacion.com.ar

La camarada Irina Santesteban publicó sus notas de opinión semanales en el diario LA ARENA, de La Pampa. Ella participó de la Multisectorial contra la base yanqui en Neuquén, en forma presencial.

El camarada Sergio Ortiz publicó sus notas en el blog http://plsergio.wixsite.com/lasemanapolitica y algunas fueron reproducidas en otros medios. Por ejemplo, su nota sobre la OTAN fue incluida en el programa “Todos los Fuegos”, de Daniel de Santis, que va por Radio Rebelde AM 740.

Sergio está participando de las reuniones amplias que se realizan en la sede del sindicato de Gráficos de Córdoba, con una doble finalidad: por un lado publicar un libro sobre la vida y enseñanzas del dirigente Mario Alberto Díaz recientemente fallecido, y por el otro realizar en julio venidero un Encuentro Provincial de MASCUBA Córdoba, que llevará el nombre del compañero Díaz.

Los camaradas del PL de Córdoba participaron de la marcha de los trabajadores de ATE el 24 de mayo, que arrancó ante la sede gremial y culminó en Colón y General Paz. Allí repartieron volantes de las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC), y portaron la bandera de la agrupación.

La Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) aceptó la normalización de la Asociación Civil Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, que ahora integran como titulares Rafael Ortiz como presidente, Ana Guillaume como secretaria y Juanjo Giannotti como tesorero. Hasta ahora era conducida por una Comisión Normalizadora. Se trata de un organismo de Derechos Humanos muy valioso, no partidista, que siempre luchó por la Memoria, Verdad y Justicia, y la reivindicación de los 30.000 desaparecidos, en especial los camaradas desaparecidos de El Vesubio.

El 3 de junio con motivo del aniversario de la desaparición de Víctor Hugo Paciaroni, y el 7 de ese mes por el Día del periodista, por Emilio Jáuregui, tuvieron mucha difusión en las redes nuestros recordatorios de esos dos extraordinarios camaradas.

Los camaradas de Buenos Aires están participando de las actividades que reclaman la libertad de Facundo Molares y su no extradición a Colombia. En estos días habrá una movilización a la Cancillería con ese reclamo. El camarada Pablo de CABA ha estado en reuniones de la Autoconvocatoria por la auditoría y suspensión de pagos de la deuda externa, en forma virtual. Los militantes de Bahía Blanca han pegado volantes del PL en la universidad.

El PL fue invitado junto a muchos partidos marxista-leninistas del mundo a participar de una jornada mundial organizada en Beijing por el Comité Central del Partido Comunista de China. Es el “Foro entre el PC Ch y los partidos políticos marxistas del mundo”, previsto para el 28 de julio. Nos invitaron a participar con entre 3 y 5 dirigentes del PL y por supuesto allí estaremos, vía virtual.

Estamos convencidos de que en esta crisis internacional requiere un mayor polo de reagrupamiento de los comunistas y revolucionarios del mundo, para pelear por una solución popular, antiimperialista y en defensa de la paz mundial.

SECRETARÍA DE PRENSA

Contiuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación