Derechos Humanos
La denuncia de Fabiola Yáñez contra Fernández
Sobre el cierre de esta edición de LIBERACIÓN el fiscal Ramiro González pidió el procesamiento del expresidente Alberto Fernández, por lesiones leves y graves agravadas por el vínculo, y por amenazas coactivas, luego de escuchar durante cuatro horas por Zoom las declaraciones de Fabiola Yáñez desde Madrid.
Anteriormente se habían conocido fotografías de Yáñez con moretones en un brazo y en su ojo, aparentemente por golpes de su entonces pareja, según ella contó en chats suyos con la secretaria privada de Fernández, María Cantero. Esas agresiones y fotos saltaron a la luz porque el celular de esta funcionaria fue secuestrado por la justicia en una investigación por el presunto pago de coimas con los seguros que contrataba el Estado.
Luego esas denuncias fueron ratificadas por Yáñez en un reportaje con Infobae desde la capital española y al presentarse ante el consulado argentino en esa ciudad.
Obvio que no se nos escapa el interés político de la derecha argentina, comenzando por el gobierno fascista de Milei y siguiendo por Macri, Bullrich, Pichetto, De Loredo, etc, más el coro de medios corporativos, de aprovechar esta situación para sacar agua para su molino. Al hundir a Fernández quieren liquidar al peronismo, que consideran su antagonista electoral.
Pero más allá de ese interés político de la derecha, totalmente falso pues su gobierno eliminó el Ministerio de la Mujer y destruyó políticas de género, está el hecho de la denuncia de una mujer golpeada, objeto de violencia de género. Y le creemos. Fue víctima de un hombre que en 2020-2023 tenía un gran poder como presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista. Como a tantas otras mujeres víctimas de violencia de género, también le creemos a Yáñez, esperamos que la justicia investigue y condene al agresor para que eventuales futuros violentos tomen nota de lo que les pasa a estos agresores, y para que las víctimas de la violencia machista tengan más confianza en denunciar a sus agresores y abusadores, al saber que no caerán en el vacío.
Fernández fue un pésimo presidente, de centro-derecha, capitulador, eso ya lo sabíamos y lo dijimos antes. Además de todo eso, ahora se sabe que era y es una mala persona, golpeador y abusador.
LIBERACIÓN