SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

PL en los medios y las redes

Publicado

el

El 19 de noviembre pasado los compañeros de la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande, de Salta, organizaron una marcha en repudio al golpe de Estado en Bolivia. Se movilizaron 500 personas y el hecho fue cubierto por muchos medios, como por ejemplo Página/12 de Salta. En esa crónica, se lee: “Desde la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande agradecieron el “gran movimiento de solidaridad” que se expresó tras el golpe. “Evo Morales sigue siendo el presidente de Bolivia. Denunciamos la masacre que está llevando a cabo esta usurpadora asesina, Áñez”, expresó la integrante de la Casa, Elena Rivero”.

Elena y otros camaradas del PL tuvieron mucho que ver con la iniciativa y su concreción exitosa, junto con aliados de la Casa de la Amistad y otras organizaciones sociales y políticas. Una pena que esa nota de Página/12 omitió al PL en la lista de participantes. Acá salvamos esa omisión.

En Córdoba con motivo del golpe en Bolivia se hizo una presentación de una querella penal en la justicia federal cordobesa por la comisión de delitos de lesa humanidad por parte de la dictadura boliviana de Añez (ver nota aparte). La querella fue presentada por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, y el abogado Rafael Ortiz, con las firmas de dos integrantes de la entidad querellante, los camaradas Irina Santesteban y Sergio Ortiz. Más de 50 personas de diferentes organizaciones, como la Mesa de Trabajo y el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, avalaron con su presencia y firmas.

En Córdoba, los medios estuvieron bastante ausentes, pese a la antelación, información e importancia del caso. En el caso de La Voz, Canal 12 y radio Mitre, era previsible. Pero incluso los programas progresistas de radios se hicieron los otarios. De todas maneras, hubo mucha difusión por las redes sociales, provinciales, nacionales e incluso internacionales. La agencia ANCLA de Salta informó ampliamente de esta querella cordobesa y de la marcha en Salta.

Sobre las violaciones a los derechos humanos en Bolivia y la querella penal, Irina escribió una nota en el diario LA ARENA el 4 de diciembre.

La camarada tuvo una destacada participación a nombre de Judiciales Unidos en el plan de lucha de los trabajadores judiciales por aumentos salariales, que derivaron en ocupación del Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales de Córdoba. Esto fue noticia en medios y difundido en las redes sociales.

El blog venezolano Latinobarómetro Internacional reprodujo tres notas de Sergio, sobre el golpe en Bolivia, sobre la situación de Assange y sobre la Semana Política en Argentina.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 11 =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación