SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

Hacia el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Publicado

el

El 14 de junio de este año, se cumplen 90 años del nacimiento de uno de los más grandes referentes revolucionarios que vio el mundo y la Patria Grande: Ernesto Che Guevara.

Su vida, lucha y pensamiento dejaron en todos nosotros una profunda convicción sobre cuál debe ser nuestro papel como militantes, como creadores de una nueva realidad que rompa con los moldes y cadenas impuestos por el imperialismo, la oligarquía, la reacción y la política burguesa.

Una vida y un ejemplo revolucionarios que siguen más vigentes que nunca. Más aun hoy donde el ajuste, la represión, el saqueo y el hambre empiezan a calar en Argentina y en toda la Patria Grande. Época en la que el bloqueo a Cuba y su Revolución es más fuerte por parte del imperialismo, donde las amenazas, la injerencia y el asedio sobre Nuestra América son moneda corriente con Donald Trump, a quien sufren nuestros hermanos venezolanos y del resto del continente.

Por eso este año, como es nuestra costumbre, los militantes de Mil por Cuba y el Partido de la Liberación participaremos en el “XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba: Con el Che, en apoyo de Cuba y la Patria Grande”. Él mismo se hará en la ciudad de Rosario, el 16 y 17 de junio. Esos días de Encuentro nos permitirán a todos los militantes del campo antiimperialista y popular reflexionar, renovar ánimos y tomar nuevas fuerzas en la lucha que mantenemos contra el gobierno de Macri y los monopolios, contra la avanzada imperialista y la reacción sobre la Patria Grande.

En ese Encuentro se rescatará el gran ejemplo revolucionario del Che, en particular su mensaje a los Argentinos del 25 de mayo de 1962, pensando en todo lo válido que tiene hoy con vistas a un Frente Antiimperialista que supere al electoralismo.

Asimismo, el evento verá las mejores maneras de expresar la solidaridad con Cuba Socialista frente al bloqueo y la injerencia del imperio, así como el apoyo a la revolución bolivariana y a la Bolivia de Evo Morales.

Así que desde hoy a buscar las maneras de participar de las reuniones y actividades preparatorias de este XVI Encuentro Nacional y a financiar los viajes para estar presentes con una buena delegación en la ciudad natal del Che.

JULIÁN TAHIEL

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × four =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación