SÍGANOS EN

Liberación - Órgano de Prensa

La COOPI se movilizó en defensa de los puestos de trabajo

Publicado

el

El 6 de febrero abandonamos los puestos de trabajo a las 10,30 horas y en dos ómnibus nos trasladamos a la ciudad de Córdoba al Edificio EDISUR, donde están las oficinas del Ministro de Trabajo Provincial, Omar Sereno. Allí se realizó la audiencia entre el Municipio representado por el abogado Juan Villa, el SIPOS representado por Gustavo Valdés y José Ipólito, y la COOPI representada por Aníbal Martínez.

El centenar de trabajadores que participamos estuvimos acompañados por el presidente del Consejo de Administración, Adolfo “Taco” Mena; Pablo Tisera del IMFC, Sergio Ortiz del Partido de la Liberación y un delegado de la zona 6, Federico Díaz.

La batucada integrada por trabajadores de la COOPI le puso ritmo a las 4 horas de manifestación bajo de un candente sol que elevó la temperatura a 40º. Lejos de amedrentarnos por el intenso calor animó a los compañeros que con mucha alegría se mantuvieron firmes frente al Ministerio.          No faltaron las bombas de estruendo y los forcejeos con la policía que impidió la quema de neumáticos.

La audiencia puso de manifiesto las mentiras e improvisación de Avilés en intentar quedarse con los servicios de agua y cloacas, ya que no llevaron propuesta alguna a la audiencia.

La COOPI presentó el recurso ante el TSJ que le da efecto suspensivo al decreto de Avilés y el SIPOS, sindicato que representa a los trabajadores manifestó que esa instancia no puede avanzar por el recurso interpuesto y exigió que el municipio exprese una propuesta concreta sobre qué piensa hacer si el fallo tribunalicio lo favorece.

Resultado, el ministro resolvió pasar a un cuarto intermedio sin fecha, exigir al Municipio que lleve propuestas concretas y solicitó a la cooperativa que no se retire de la mesa de negociaciones.

Un momento de tensión se vivió cuando Juan Villa, abogado de Avilés, provocativamente se paró frente a la Asamblea a esperar un taxi. Los trabajadores le manifestaron a viva voz su decisión de quedarse en la COOPI y también hicieron referencias a familiares del abogado. Se tuvo que retirar custodiado por la policía.

 

MARIO ALBERTO DÍAZ

Continuar leyendo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − two =

EDICIÓN DIGITAL

LINKS DE INTERÉS

Partido de la Liberación